Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer, rival de Ferrer en la final del Masters 1.000 de Cincinnati

Federer, rival de Ferrer en la final del Masters 1.000 de CincinnatiREUTERS
El tenista suizo Roger Federer ha doblegado (6-2, 6-3) al canadiense Milos Raonic en el encuentro de semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, por lo que ha obtenido la clasificación para disputar la final de esta noche frente al español David Ferrer.
El suizo, segundo cabeza de serie, jugará su segunda final consecutiva después de disputar el pasado domingo en Toronto la final de Masters canadiense ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, un encuentro en el que el suizo se vio superado por el francés y sufrió su cuarta derrota en una final en el 2014 tras las encajadas en Wimbledon, Montecarlo, Indian Wells y Brisbane.
Federer está viviendo un gran año. Muestra de ello fue el juego que plasmó ante Raonic, que sólo aguantó en la pista una hora y nueve minutos. El exnúmero uno del ranking ATP arrancó el choque rompiendo el saque de Raonic y logrando un 3-0, que culminó con otra rotura alcanzando el 6-2. Federer no le dio opciones a su contrincante ganando sus 16 puntos de saque.
En el segundo set, Federer no perdonó al servicio y doblegó al canadiense con un 6-3, en el que apenas Raonic pudo imponer su potente saque. El suizo podría conquistar su sexto título en Cincinnati tras los conseguidos en 2005, 2007, 2009, 2010 y 2012.
Por otro lado, David Ferrer, que logró su billete para la final en detrimento de Julien Benneteau (6-3 y 6-2), intentará conquistar su segundo título ATP de la temporada tras su victoria en Buenos Aires (Copa Claro), que le sirvió para romper la racha negativa de siete derrotas seguidas en partidos por el título.
RESULTADOS.
Semifinales.
Roger Federer (SUI/N.2) a Milos Raonic (CAN/N.5) 6-2, 6-3.
DAVID FERRER (ESP/N.6) a Julien Benneteau (FRA) 6-3, 6-2.