Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer: "Me siento mal por Del Potro"

El tenista suizo Roger Federer reconoció su felicidad por acceder a la final individual de los Juegos Olímpicos de Londres, pero lamentó la eliminación de su víctima, el argentino Juan Martín del Potro, quien puede "estar muy orgulloso".
El helvético, que se impuso en un épico encuentro por 3-6, 7-6 y 19-17, destacó la dureza del choque. "Obviamente fue un gran partido, muy duro de principio a fin. Juan Martín estuvo tan bien manteniéndose en el partido... Tuve suerte en el segundo set de poder recuperarme (de una rotura)", señaló Federer.
"Obviamente me siento mal por Juan Martín pero él puede sentirse muy orgulloso", comentó el número uno del mundo, que ha hecho historia al acceder a una final olímpico, donde luchará por el oro, uno de los retos aún no logrados en su brillante carrera.
"Tener que sacar tantas veces contra el marcador, es duro y te desgasta y tal vez podría haber salido del partido antes como ganador, pero también como perdedor, creo que tuve la fortuna de mantenerme. Me gustó mi actitud hoy, estoy feliz", sentenció Federer.
Por su parte, Del Potro se quedó destrozado con la derrota en el partido a tres sets más largo en la era del tenis abierto que comenzó en 1968, según anunció la Federación Internacional de Tenis. "Perder así duelo mucho", dijo el tandilense con lágrimas en los ojos.
Del Potro se adjudicó el primer set con cierta comodidad después de quedarse con el servicio de Federer en el octavo juego con su segundo punto de rotura, tercero del partido hasta ese momento. Sin embargo, el argentino terminó sucumbiendo ante el suizo.