Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano López y David Ferrer, a tercera ronda

El tenista español Feliciano López se ha clasificado para la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer en cuatro sets (6-4, 3-6, 6-4, 7-6(4)) al japonés Tatsuma Ito, una fase del torneo estadounidense en la que también está ya David Ferrer tras el abandono de su rival, el australiano Bernard Tomic.
Como suele ser habitual, Feliciano López se apoyó en su gran saque para sentar las bases de la victoria. El toledano conectó con éxito el 60% de los primeros servicios que intentó y se adjudicó el 79% de esos saques. Unos datos que refrendó con 19 saques directos y que solo tuvieron la pequeña rémora de las nueve dobles faltas que conectó.
A sus buenos guarismos de servicio, el cabeza de serie número 19 del torneo añadió una buena eficacia en la red, esencial en su juego, para desestabilizar poco a poco el juego del nipón, que opuso a Feliciano más resistencia de la que por su ranking -ocupa el lugar 126- cabría haber esperado.
En el primer set, ambos jugadores estuvieron muy seguros con su saque con la excepción de dos juegos, el tercero y el cuarto, en los que el español tuvo que salvar una bola de rotura, por las dos del japonés. Algo que no pudo hacer Ito en el décimo y definitivo juego, cuando Feliciano se colocó 15-40 y cerró el partido a la segunda oportunidad.
En el segundo parcial, Feliciano bajó sus números al servicio y el asiático lo aprovechó para hacerle dos 'breaks' consecutivos en el séptimo y noveno juego y ganar la manga 6-3. En el tercer set, y después de tener que salvar dos bolas más de rotura, Feliciano no dejó escapar la única que tuvo él en el décimo juego, con 5-4 a su favor, lo que le fue suficiente para colocarse 2-1 en el marcador.
En el cuarto y a la postre definitivo set ambos jugadores consiguieron mantener con eficacia sus servicios y la manga se resolvió en la muerte súbita. En ella, Feliciano templó mejor los nervios y a la tercera pelota de partido consiguió cerrar el choque. En la siguiente ronda, 'Feli' jugará ante el ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis y el austriaco Dominic Thiem.
Por su parte, David Ferrer consiguió su pase a la tercera ronda del torneo sin saltar a la pista ya que su rival, el australiano Bernard Tomic, se retiró del torneo antes del partido, con lo que el alicantino consiguió superar la tercera ronda sin hacer ningún tipo de esfuerzo.
En la siguiente ronda, el semifinalista en las pistas del US Open de los años 2007 y 2012 se enfrentará ante el vencedor del partido entre el francés Gilles Simon y el argentino Federico Delbonis.