Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano y Marc López salvan tres bolas de partido y se meten en las semifinales de Roland Garros

Los tenistas españoles Feliciano López y Marc López se clasificaron este jueves para las semifinales del cuadro de dobles del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de remontar a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin e imponerse en tres sets por 3-6, 6-4, 7-6(7), tras salvar seis bolas de partido.
De este modo, el toledano y el catalán disputarán su primera semifinal en un 'grande' como pareja, algo que el segundo ya conocía junto a Marcel Granollers, con el que jugó las finales en París y Nueva York en 2014. En este sentido, esta victoria fue una 'venganza' para el barcelonés que había perdido ante este dúo francés el título hace dos años en la arcilla roja parisina.
Los españoles, decimoquintos cabezas de serie, no estuvieron demasiado bien con el servicio en la primera manga y lo concedieron hasta en tres ocasiones, lo que dio la delantera a la pareja francesa. Sin embargo, 'Feli' y Marc López reaccionaron y dominaron con claridad la segunda manga para forzar la tercera y definitiva.
Esta fue la más igualada y ninguno de los dúos dio su brazo a torcer, pero el toledano y el catalán vivieron un momento complicado con 5-4 abajo cuando tuvieron que salvar tres bolas de partido producto de un 0-40. Los españoles alcanzaron el 'tie-break', donde tuvieron otro momento de apuro, con 6/4 y dos pelotas más de partido para sus rivales, que no aprovecharon esta situación ni una más. Con 7/6 en contra, los López afinaron y se llevaron tres puntos para acabar con el suspense.