Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano sorprende a Raonic y Ferrer cae eliminado ante Federer

El tenista español Feliciano López se ha clasificado para las semifinales del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, tras remontar en su duelo ante el canadiense Milos Raonic (3-6, 7-6(5), 6-3), mientras que David Ferrer ha caído eliminado ante el suizo Roger Federer (3-6, 7-6 (3), 4-6).
El jugador toledano se deshizo de Milos Raonic, héroe local, en un partido donde el español volvió a salvar varias pelotas de ruptura, como durante todo el torneo --ha salvado 25 de 27--, para citarse en semifinales con el suizo Roger Federer, que fue verdugo, una vez más, del alicantino David Ferrer y siguió ampliando su espectacular récord en sus choques ante el español, donde no conoce la derrota (15-0).
Feliciano se llevó la primera manga tras aprovechar el débil segundo saque del canadiense (6-3). En el segundo set, el español desperdició dos 'mini-break' en el desempate y Raonic forzó el tercer parcial.
En la manga decisiva, Feliciano volvió a imponerse con el resto y gracias a su servicio salvó nueve bolas de rotura, algo que terminó desesperando al tenista local, que acabó cediendo, a pesar de sus 18 saques directos, en casi dos horas de partido (6-3).
Por su parte, el alicantino David Ferrer siguió con su mala racha ante Roger Federer, segundo cabeza de serie del torneo norteamericano, con el que no conoce la victoria en toda su carrera (15-0), y cayó derrotado en tres mangas por 6-3, 6-7 (3) y 6-4.
En el día de su cumpleaños, Federer se regaló una victoria ante el alicantino en un encuentro donde la diferencia en la efectividad con el servicio fue decisiva. El de Basilea logró el 80% de los puntos con sus primeros saques, mientras que Ferrer no alcanzó el 60%, una cifra demasiado baja para el rival que tenía enfrente.
Después de un primer set desastroso en el que perdió tres veces su servicio (3-6), Ferrer subió su nivel y aprovechó los errores del suizo para igualar el partido en la segunda manga tras el 'tie-break' (7-6).
Sin embargo, en el tercer parcial no pudo mantener su saque en el sexto juego y acabó sucumbiendo (6-4) tras casi dos horas de encuentro ante el segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Toronto.
--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
Roger Federer (SUI/N.2) a DAVID FERRER (ESP/N.5) 6-3, 6-7 (3), 6-4.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Milos Raonic (CAN/N.7) 3-6, 7-6 (5), 6-3.
Grigor Dimitrov (BUL/N.7) a Kevin Anderson (RSA) 5-7, 7-5, 7-6 (6).
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.13) a Andy Murray (GBR/N.8) 7-6 (5), 4-6 6-4.