Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano cae en semifinales ante un Simon superior

El tenista español Feliciano López no ha podido clasificarse este sábado para la final del torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, tras caer derrotado en semifinales (6-2, 7-6(1)) ante el francés Gilles Simon en un encuentro en el que el jugador galo se ha impuesto cómodamente y ya espera rival en la final, el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer.
El toledano, después de clasificarse para la cuarta semifinal de su carrera en un Masters 1.000 -la tercera en Shanghai después de las que alcanzó en 2009 y 2011-, repitió el guión de las últimas tres derrotas en esta instancia y cayó ante un francés Simon que dio una clase de despliegue físico y técnico para alcanzar su segunda final a este nivel tras la de Madrid en 2008.
Feliciano, verdugo de Rafa Nadal en segunda ronda, sufrió durante todo el partido para mantener su servicio; prueba de ello es que perdió dos veces el saque en el primer set, algo que puso muy de cara al francés para imponerse claramente en el primer parcial (6-2).
En la segunda manga, Feliciano mejoró con su saque y pudo forzar el 'tie break' para intentar agarrarse al partido y provocar el tercer set. Sin embargo, el toledano de nuevo puso de manifiesto la irregularidad de su juego y volvió a perder su servicio -tres veces- para despedirse de la final del Masters 1.000 de Shanghai.
Por su parte, el jugador de Niza ganó el 94 por ciento de sus puntos con el primer saque y no concedió ni un solo punto de ruptura a su rival. Con esta victoria, Gilles Simon entrará de nuevo en el 'Top 20' -número 19 del mundo- y podría ascender hasta el número 15 si logra el título en Shanghai.
En la gran final, Simon se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, y el suizo y número dos del circuito, Roger Federer.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Gilles Simon (FRA) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-2, 7-6 (1).