Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdasco se clasifica para cuartos de final en Estocolmo

Fernando VerdascoGtres

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó para los cuartos de final del torneo de Estocolmo, puntuable para la ATP, después de derrotar este miércoles al finlandés Jarkko Nieminen en dos sets por 6-3, 6-4, mientras que Pablo Carreño cayó eliminado en la primera ronda ante el francés Pierr-Hugues Herbert.

En un duelo de zurdos, el jugador madrileño, séptimo cabeza de serie en la capital sueca, se mostró más sólido que su rival, al que ya había derrotado precisamente hace un año en la misma ronda.
Verdasco comenzó dominando el partido y con un 'break' se puso 3-1, pero Nieminen le devolvió en el siguiente juego la rotura. Sin embargo, el español volvió a romper a renglón seguido y en esta ocasión ya no desperdició su ventaja para cerrar el primer parcial.
En el segundo, el madrileño estuvo más firme con su servicio y fue demoledor al resto, rompiendo los dos primeros saques del finés para colocarse con un cómodo 4-0 que le allanó el camino hacia los cuartos donde se medirá con el australiano Bernard Tomic.
Por su parte, Pablo Carreño no pudo superar su estreno después de caer ante el francés Pierre-Hugues Herbert, clasificado desde la previa y que se impuso por 7-6(3) y 6-4 después de no ceder ni un sola bola de 'break' en todo el partido.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
FERNANDO VERDASCO (ESP/N.7) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-3, 6-4.
Bernard Tomic (AUS) a Kevin Anderson (SUD/N.3) 7-6(4), 6-4.
-Primera ronda.
Jack Sock (USA) a Andrey Golubev (KAZ) 6-1, 4-6, 6-0.
Pierre-Hugues Herbert (FRA) a PABLO CARREÑO (ESP) 7-6(3), 6-4.