Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer supera a Feliciano López y accede a octavos de final

El tenista alicantino David Ferrer accedió este sábado a los octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse por séptima vez consecutiva al también español Feliciano López (6-4, 7-6(6), 6-1), en un partido interrumpido por la lluvia durante dos horas y media.
El de Jávea llegaba al encuentro después de ganar a Donskoy y a Mónaco, mientras que Feliciano logró acceder a los dieciseisavos gracias a sus victorias frente a Fabbiano y Estrella. El cara a cara entre ambos era favorable a Ferrer con las dos últimas victorias sobre el toledano en Kuala Lumpur en 2015 y en Acapulco en 2014.
El partido comenzó con un intercambio de puntos entre ambos jugadores hasta que Ferrer cambió el curso del encuentro rompiendo el saque de su rival, quien hizo lo propio justo después para poner unas tablas en el marcador que duraron tres juegos más hasta que el alicantino volvió a hacer 'break' para inclinar la balanza a su favor.
El segundo set marchó sin complicación alguna con sucesivos juegos para ambos jugadores, de tal forma que se tuvo que dirimir en un 'tie break' en el que David Ferrer cedió tres veces su servicio por las cuatro que lo hizo Feliciano para saldarse con un 8-6 final del lado del número once del ránking ATP.
Inmediatamente después, el partido que se disputaba en la Pista 1 se vio interrumpido al igual que el resto de encuentros que en ese momento se disputaban en París debido a una intensa lluvia que cubrió la capital francesa durante casi tres horas.
Tras la reanudación, el enfrentamiento fue un mero trámite para Ferrer que cerró su victoria con un contundente 6-1 en un tercer set marcado por los cuatro puntos de "break" que le fueron necesarios para llevarse el tercer juego.
Esta es la séptima victoria consecutiva del tenista alicantino frente al de Toledo, quien derrotó por última vez a Ferrer en el año 2009 en Shanghái, aquella vez sobre pista dura.