Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer y Feliciano López superan su estreno en Madrid

Los tenistas españoles David Ferrer, noveno cabeza de serie, y Feliciano López han avanzado a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar en su estreno en el torneo al también español Guillermo García-López y al argentino Leonardo Mayer, respectivamente.
David Ferrer logró el pase tras tres intensos parciales que se decidieron por 3-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 47 minutos. El alicantino se enfrentará ahora al ganador del partido entre Kudla y Karlovic por una plaza en la tercera ronda del torneo madrileño.
El duelo fratricida que cerraba la jornada en la pista Manolo Santana, tras la intensa pugna entre Garbiñe Muguruza y la rumana Begu, no defraudó. Fue un continuo intercambio de golpes desde el fondo de la pista de dos especialistas de la arcilla que se cerró después de cerca de 2 horas de juego.
Ferrer no se puso nervioso pese al buen arranque de García López, que exhibió un nivel muy alto en la primera manga, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos y ante la solidez del exnúmero tres de la clasificación mundial.
Con un set igualados, Ferrer rompió el saque de García-López en el séptimo juego y se puso 5-2 y servicio para sellar su pase. No falló y en la primera pelota de partido cerró su puño para intentar seguir haciendo historia en una pista que le gusta.
Por su parte, Feliciano López se impuso también en tres sets, por 7-6 (5), 4-6, y 6-4, y se enfrentará al ganador del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el español Roberto Bautista.
El toledano, número 23 del mundo, y el sudamericano, 42 del ranking ATP, protagonizaron un equilibrado primer set en la pista central Manolo Santana. Con ambos tenistas defendiendo sus servicios, el parcial tuvo que decidirse en el 'tie-break', donde no fue hasta el duodécimo juego cuando Feliciano fue capaz de romper por primera vez a su rival, un hecho que le valió adelantarse en el encuentro después de una hora de juego.
El español, sin embargo, no aprovechó la ventaja anímica de imponerse en la primera manga y cedió su primer saque de la segunda, un lastre que le pasó factura, ya que fue incapaz de quebrar en el resto del parcial y Mayer igualó la contienda.
En el definitivo tercer set, la dinámica se mantuvo hasta el décimo juego, cuando el toledano logró la rotura y, en la tercera bola de set de la que dispuso, cerrar el duelo tras más de dos horas y media de juego. De esta manera, se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el colombiano Santiago Giraldo y el español Roberto Bautista.
Por su parte, Roberto Carballés se despidió ante el francés Richard Gasquet (6-1, 7-6(5)). El tinerfeño sucumbió en el cuarto y el sexto juegos para perder el set inicial. El segundo tuvo que decidirse en la muerte súbita, en la que el galo se mostró más solvente.
--RESULTADOS.
Primera ronda.
DAVID FERRER (ESP/N.9) gana a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) por 3-6, 6-1 y 6-2.
Richard Gasquet (FRA/N.10) a ROBERTO CARBALLÉS (ESP) 6-1, 7-6(5).
Denis Istomin (UZB) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-1, 6-4.
Andrey Kuznetsov (RUS) a Viktor Troicki (SRB) 6-4, 6-4.
Milos Raonic (CAN/N.11) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-6(4), 6-1.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) 7-6(5), 4-6, 6-4.
Gilles Simon (FRA/N.16) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-3, 3-6, 6-4.
Lucas Pouille (Fra) a David Goffin (Bel/N.12) 7-6(4), 2-6, 7-6(7).
Joao Sousa (Por) a Nicolas Mahut (Fra), 6-4, 6-4.
Sam Querrey (EEUU) a Pierre-Hugues Herbert (Fra), 6-7(5), 7-6(5) y 6-4.
Radek Stepanek (Rch) a Vasek Pospisil (Can), 6-1, 6-7(4) y 6-4.