Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer y Robredo avanzan a tercera ronda en Toronto

Los tenista española David Ferrer y Tommy Robredo alcanzaron este miércoles la tercera ronda del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, después de superar en segunda al estadounidense Michael Russell (4-6, 6-2, 6-3) y al francés Gilles Simon (7-5, 6-4), respectivamente.
Primero se encargó de meterse en los octavos de final el catalán. Con contundencia, Robredo arrolló a un rival al que le tiene tomada la medida (5-1, en enfrentamientos) en apenas una hora y media de partido. Ahora, el cabeza de serie número 17 en la pista dura canadiense se medirá al joven y peligroso Grigor Dimitrov.
Al duelo con el búlgaro, Robredo llegará con la confianza de un triunfo serio y trabajado, como el de la primera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber. En el primer parcial, el español no concedió ninguna bola de 'break' y se llevó la manga con una rotura en el undécimo juego. De nuevo en el segundo set, el catalán se mostró muy sólido, y se apuntó el partido ante un Simon inofensivo.
Por su parte, Ferrer tuvo un complicado estreno en Toronto, donde se reencontraba con la pista dura en medio de unas dudas en su físico. Una lesión de codo que finalmente no le impidió acudir al Masters 1.000 canadiense. El de Jávea se puso por delante en el partido después de un primer set igualado pero en el que supo doblegar a un Russell sin excesivo peligro.
Sin embargo, 'Ferru' se estancó al resto y no mejoró en su saque, con lo que el yanqui dio un paso al frente para meterse en la pelea. A pesar de empatar el encuentro, Russell cayó con estrépito en la tercer manga, donde el alicantino se puso con un cómodo 4-0 arriba de inicio. El paso al frente del tenista de la 'Armada' terminó con victoria de un Ferrer que se medirá ahora con el croata Ivan Dodig.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Grigor Dimitrov (BUL/N.7) a Donald Young (USA) 4-6, 6-2, 6-3.
DAVID FERRER (ESP/N.5) a Michael Russell (USA) 6-4, 2-6, 6-1.
TOMMY ROBREDO (ESP/N.17) a Gilles Simon (FRA) 7-5, 6-4.
Novak Djokovic (SER/N.1) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 6-7(4), 7-6(2).
Marin Cilic (CRO/N.15) a Malek Jaziri (TUN) 4-6, 6-0, 7-6(4).
Kevin Anderson (RSA) a Fabio Fognini (ITA/N.16) 7-5, 6-2.
Richard Gasquet (FRA/N.12) a Ivo Karlovic (CRO) 5-7, 7-6(5), 6-3.
Julien Benneteau (FRA) a Ernests Gulbis (LET/N.11) 7-6(4), 6-3.
Ivan Dodig (CRO) a Andreas Seppi (ITA) 6-4, 3-6, 7-6(5).
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.13) a Jeremy Chardy (FRA) 7-6(6), 6-4.
Andy Murray (GBR/N.8) a Nick Kyrgios (AUS) 6-2, 6-2.