Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer: "Es duro, hemos estado muy cerca, pero hay que recuperarse lo antes posible"

El semifinalista español de dobles masculino en los Juegos de Londres David Ferrer reconoció que la derrota contra la pareja francesa formada por Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga representa "un momento duro", porque el tándem ha estado "muy cerca" de garantizarse la medalla con el pase a la final, pero recordó que hay todavía "una opción mañana" de lograr el bronce y asumió que "hay que recuperarse lo antes posible".
En declaraciones en la zona mixta tras un partido que necesitó de 3 horas y 29 minutos y hasta 33 juegos en el último set, Ferrer destacó que él y su compañero, Feliciano López, tuvieron la victoria "cerca". Sin embargo, reconoció que hubo factores contra los que no pudieron actuar: "Tsonga ha sacado bien, ahí no hemos podido hacer nada más".
Además, la pareja española, que hasta estos Juegos no era habitual y contaba por derrota la única ocasión en la que había jugado este año, desperdició cuatro bolas de partido que, sin embargo, para el número cinco del mundo no fue la clave. "No sé exactamente qué fue, porque estaba todo igualado, quizá el no haber aprovechado el 40 a cero ese ha sido un momento duro", explicó.
En este sentido, en su última oportunidad acababan de registrar una notable actuación que pudo haber tenido su influencia. "Veníamos del subidón", justificó Ferrer, quien no podía ocultar su decepción. "De verdad que ha sido una lástima", declaró, si bien supo relativizar el desenlace de la semifinal: "Malo porque hemos estado a opción de medalla, pero malo tampoco, ojalá todos los momentos malos fueran éstos".
RESPONSABILIDAD
Y es que para el alicantino, la decepción de este viernes no puede eclipsar la responsabilidad que se juegan en la lucha por el bronce. "Es un momento duro, porque hemos estado muy cerca, pero no puedes volver atrás, tenemos una opción mañana y hay que recuperarse lo antes posible", subrayó, a pesar de asumir que la previa a disputar el metal "será una noche dura". "Pero mañana intentaremos estar ahí y que sea una medalla", añadió.
No en vano, ya que no han podido sellar su pase a la final, Ferrer prefirió quedarse con el aspecto positivo: "Ya que hemos perdido, creo que es mejor que nos toquen Richard Gasquet y Julien Beneteau que los Bryan, porque los Bryan están más especializados y creo que con ellos --los franceses-- tenemos alguna opción más". Es más, aseguró que independientemente del golpe de hoy, tendrán la máxima determinación.
"Ilusión tenemos, claro que sí, ahora no tengo ilusión de nada, porque es un momento difícil, pero mañana Feli y yo estaremos bien seguro", mantuvo, ya que no cree que el esfuerzo de hoy les vaya a pasar factura: "En dobles realmente físicamente no tienes que hacer mucho, es más mental y mañana estaremos bien", aseguró.