Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer se estrenará ante Seppi en Valencia

El español David Ferrer, número nueve del mundo y principal cabeza de serie del Valencia Open 500 ATP World Tour, iniciará este lunes su andadura en el torneo valenciano ante el italiano Andreas Seppi, según ha deparado el sorteo celebrado este sábado para determinar el cuadro principal.
La primera jornada traerá interesantes encuentros entre Ferrer y Seppi, el escocés Andy Murray y el austríaco Jürgen Melzer, Tommy Robredo y el estadounidense John Isner o el checo Tomas Berdych y Pablo Andújar, entre otros.
La final del año pasado, disputada entre David Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny, podría darse esta vez en cuartos de final, ya que ambos están en la misma parte del cuadro, que además tiene a Murray, Bautista, Verdasco y Melzer como grandes aspirantes a llegar a la final. Por la otra parte del cuadro están primeros espadas como Berdych, Andújar, Robredo, Feliciano y Gilles Simon.
Precisamente Andújar, presente en el acto, ha explicado que Berdych, su primer rival en Valencia, "es muy duro". "Tiene buen saque, grandes golpes de derecha y un revés muy duro. Una de las claves es saber aguantarle y llegar a los sets con 4-4 o 5-5 en el marcador y a partir de ahí esperar sus errores, él también los comete", indicó. El tenista cree que "no" es "favorito". "Pero hay que mirarlo como una gran oportunidad. Llego al torneo con muchas ganas y sin molestias. Me encuentro bien físicamente", afirmó.
Por lo que respecta al cuadro, ha apuntado que "es muy difícil". "Hay muy buenos jugadores este año como Murray, Ferrer o Berdych, y es normal porque se están jugando muchos puntos para estar en Londres. No hay claros favoritos para el torneo. David juega en casa y puede ganar, pero también Murray, Berdych o incluso Roberto Bautista, que viene de hacer un gran año", explicó.
El cuadro principal se iniciará el lunes, después de la fase previa que se está celebrando este fin de semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.