Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer se queda solo en Viena

El tenista español David Ferrer ha debutado con victoria en el torneo de Viena, puntuable para la ATP, después de imponerse en dos sets (7-5, 6-1) al alemán Tobias Kamke, mientras que el también español Feliciano López no pudo con el brasileño Thomaz Bellucci en un intenso duelo de segunda ronda.
El de Jávea, que apura sus opciones de estar en Londres con los mejores del mundo tras un año irregular, fulminó a su rival para citarse con el croata Ivo Karlovic en tercera ronda. El primer set resultó un punto de inflexión en el estreno de 'Ferru', ya que después de llevarse al resto una primera manga muy igualada pasó por encima del alemán en el segundo set.
Ferrer, que viene de recuperar sensaciones en Shanghai --donde cayó en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic-- en medio de una desastrosa gira asiática, se queda como único representante español en liza en la capital austriaca. Y es que 'Feli' se vio apeado del torneo ante Bellucci, verdugo de España en la Copa Davis hace un mes.
El tenista toledano, que se encuentra en el mejor ranking ATP de su carrera (14º) después de sus semifinales en Shanghai, sucumbió (6-7(9), 6-1, 6-4) a pesar de hacerse con el primer set. Bellucci impuso su ley después de ceder un primer set igualado en el que 'Feli' se apoyó en su gran saque. Sin embargo, el juego del toledano fue bajando enteros ante el brasileño, que puso la directa hacia cuartos de final.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
DAVID FERRER (ESP/N.1) a Tobias Kamke (ALE) 7-5, 6-1.
Jan-Lennard Struff (ALE) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 7-6(6), 2-6, 7-6(3).
Thomaz Bellucci (BRA) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.3) 6-7(9), 6-1, 6-4.
Benjamin Becker (ALE) a Robin Haase (HOL) 6-3, 6-3.
Viktor Troicki (SER) a Lukas Rosol (RCH/N.5) 6-3, 6-2.