Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer remonta ante Murray y chocará con Djokovic en cuartos

(Amplía con el partido de Djokovic)
El tenista español David Ferrer se ha clasificado para cuartos de final de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de remontar este jueves su partido ante el británico Andy Murray (2-6, 6-1, 6-2), y será el próximo rival de Novak Djokovic, que eliminó en tres sets el kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6, 6-4).
En el decimotercer duelo en el circuito entre Ferrer y Murray, que sigue dominando por 7-6 pese a esta derrota, el británico empezó a mejor tono apoyado en su saque, con cinco 'aces' y un 76% de primer servicio en el set inicial. Esta fortaleza, sumada a las dudas de su rival, le permitió situarse dos 'breaks' arriba y 1-5 a favor para encarrilar el partido.
Sin embargo, el escocés rebajó el nivel de su saque en el segundo parcial y Ferrer no desaprovechó la oportunidad de hacer daño al resto, cobrándose rápidamente una ventaja de 3-0. El alicantino, que viene de perder en sus debuts en Shenzhen y Tokio, no quería volver a despedirse antes de tiempo en esta gira asiática y sumar puntos vitales para intentar estar en las ATP World Tour Finals de Londres, para las que el de Dunblane es además un rival directo.
En la reedición de la final de 2011, partido que Murray se apuntó en dos sets, el quinto cabeza de serie forzaba esta vez una tercera manga definitiva en la que confirmó su mejoría. Pese a que el británico recuperó finura al servicio, 'Ferru' logró un 'break' decisivo en el disputado tercer juego que reafirmó su confianza y socavó la de su adversario. La segunda rotura de servicio alargó la ventaja a un cómodo 5-2 y saque, renta que remató para apuntarse el triunfo después de una hora y 56 minutos.
De esta forma, Ferrer se medirá en cuartos de final con el número uno mundial Novak Djokovic, que se ha proclamado vencedor en sus últimos seis duelos en el circuito y al que no supera desde los ATP World Tour Finals de 2011.
Sin embargo, el balcánico sufrió más de lo esperado para imponerse Kukushkin (6-3, 4-6, 6-4) y tuvo que tirar de su servicio (13 'aces') para declinar la balanza a su favor en los momentos difíciles. Después de encajar un 'break' en el quinto juego del tercer set, el kazajo bajó notablemente su nivel y 'Nole' pudo sentenciar tras dos horas y ocho minutos de encuentro.