Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer, a semifinales en Viena con un ojo puesto en Murray

El tenista español David Ferrer accedió a las semifinales del torneo ATP 250 de Viena al derrotar al croata Ivo Karlovic (7-6(5), 6-4) en un evento en el que el de Jávea está pendiente de lo que haga el británico Andy Murray, uno de sus rivales por estar en las finales ATP de Londres, y que también jugará la penúltima ronda tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff.
El alicantino necesita sumar puntos para estar en la cita londinense y después de hacer final esta misma semana el año pasado en el torneo de Estocolmo, a Ferrer solo le vale levantar el título de Viena para aumentar la cantidad de puntos en la carrera a jugar el torneo de maestros en Londres.
Además, en el torneo austriaco está en liza uno de sus máximos rivales para obtener un billete a la capital inglesa, Andy Murray. El escocés cuenta con la ventaja de que no defiende ningún punto en este tramo final de temporada debido a que se perdió la última parte de la campaña 2013 y, a falta de la resolución de este torneo, adelantó a Ferrer en la 'Race' con su presencia en semifinales.
Pero de momento, Ferrer tendrá que jugar la penúltima ronda en Viena después de acabar este viernes en cuartos con la resistencia del correoso Ivo Karlovic. Ante un sacador de la magnitud del croata -acabó el choque con 17 saques directos- Ferrer puso a prueba con éxito su capacidad mental para exprimir al máximo las pelotas de rotura de las que dispusiese e hipotéticos desempates.
Así las cosas, la primera manga se la adjudicó Ferrer después de un 'tie-break' al que se llegó tras doce juegos en los que ninguno de los dos concedió una sola bola de rotura al rival. En el juego de desempate, el número cinco del mundo en el ranking ATP consiguió dos 'mini-breaks' para ponerse 1-0 por delante.
El de Jávea aprovechó el impulso del primer set para romperle el saque a Karlovic en el segundo juego del segundo parcial. Una ventaja que ya no dejaría escapar el alicantino. Ferrer siguió con la línea del primer set, sin darle una oportunidad de rotura al croata, y acabó cerrando el choque en la segunda bola de partido que tuvo en el décimo juego del segundo parcial.
El tenista español jugará las semifinales ante el alemán Philipp Kohlschreiber. Un tenista al que ha derrotado en las últimas siete ocasiones en las que se han visto las caras. Este sábado, necesitará la octava si no quiere ver como Murray se le escapa en la carrera a estar en el torneo que corona al mejor entre los mejores en Londres.
--RESULTADOS:
-Cuartos de final.
DAVID FERRER (ESP/N.1) a Ivo Karlovic (CRO/N.6) 7-6(5), 6-4.
Andy Murray (GBR/N.2) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-2, 7-5.
Philipp Kohlschreiber (ALE/N.4) a Benjamin Becker (ALE) 6-4, 7-6(3).
Viktor Troicki (SER) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-6(4), 6-7(2), 6-2.