Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer sobrevive a un duro estreno en Shanghai ante Klizan

El tenista español David Ferrer se clasificó con muchos apuros para la tercera ronda del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de tener que remontar para derrotar en tres mangas (4-6, 7-6(4), 6-4) al eslovaco Martin Klizan.
El de Jávea, quinto cabeza de serie, tenía un peligroso estreno en el evento, no sólo porque su rival había eliminado a Rafa Nadal la semana pasada en Pekín sino porque el alicantino no llegaba con sus mejores sensaciones tras sus tempranas eliminaciones en Shenzen (China) y Tokio.
Y cerca estuvo 'Ferru' de quedar nuevamente apeado a las primeras de cambio. Klizan estuvo a tan sólo dos puntos de dejarle fuera, cuando tuvo saque con 5-4 en el segundo set y 30-30, y en el tercero, perdonó sus opciones al resto y el cinco del mundo no.
El eslovaco intentó dejar claro que iba a ser un obstáculo difícil de superar y sacó partido al único despiste de un Ferrer que comenzó bien el partido, pero que cedió su saque en el séptimo juego en la solitaria bola de 'break' que concedió en el parcial.
El alicantino no acusó el golpe de verse por detrás en el marcador y pareció reaccionar en el segundo set cuando consiguió su primera rotura para ponerse 4-2 arriba, pero su rival recuperó rápidamente la desventaja y amenazó con eliminarle cuando volvió a romper y tuvo su saque para sentenciar.
Pero no lo aprovechó y en el 'tie-break' el español mantuvo la calma para forzar el tercer y definitivo parcial donde salvó cinco bolas de rotura y esperó su oportunidad, que llegó en el noveno juego donde Klizan no pudo con la presión y perdió de forma fatal su saque.
Ahora, el jugador de Jávea, que está inmerso en la dura pelea final por conseguir uno de los preciados billetes para las ATP World Tour Finals de Londres, se medirá con el ganador del duelo entre Andy Murray y Jerzy Janowicz.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Gilles Simon (FRA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) 5-7, 7-5, 6-4.
DAVID FERRER (ESP/N.5) a Martin Klizan (SVK) 4-6, 7-6(4), 6-4.
Malek Jaziri (TUN) a Wang Chuhan (CHN) 6-0, 6-4.