Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer: "Hay veces que no vale sólo con luchar"

El tenista español David Ferrer explicó estar "contento por el nivel" alcanzado en el Mutua Madrid Open a pesar de despedirse este jueves en los octavos de final al caer ante el checo Tomas Berdych, otro peleado encuentro en una semana que le hace ser optimista en su regreso tras un mes de lesión.
"Siempre me exijo, hoy quería ganar. Ahora me voy a descansar y viajaré a Roma para intentar estar lo más arriba posible. Hay veces que no vale sólo con luchar e intentarlo, los demás también juegan y nunca es fácil", indicó en la rueda de prensa posterior a su despedida en el cuarto Masters 1.000 de la temporada.
El de Jávea, que cayó (7-6(8), 7-5) en un encuentro igualado que hizo vibrar a la pista Arantxa Sánchez Vicario, destacó la importancia del ritmo de juego alcanzado en la cita madrileña. "Llevaba un mes sin jugar y es importante coger ritmo", afirmó un 'Ferru' que para llegar a octavos superó dos encuentros a tres sets.
"Ahora tengo Roma y Roland Garros y es importante este ritmo para competir. De la lesión estoy bien, no he tenido ninguna molestia y eso es lo más importante. Estoy contento pero no por luchar, lo estoy por mi nivel. No estoy mal, he podido jugar tres partidos aquí y en líneas generales ha sido una buena semana", afirmó.
Ferrer reconoció que Berdych no le dejó entrar en el encuentro en el segundo parcial. "El primer set muy ha sido muy igualado. En el segundo él ha ido por delante con un 'break' fácil y yo siempre por detrás. Quizá si hubiera ido por delante hubiera podido hacerle dudar un poco pero Berdych ha sido mejor", finalizó.