Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer lidera una victoriosa jornada de la 'Armada' en París

El tenista español David Ferrer ha iniciado con paso firme su andadura en Roland Garros fulminando en tres mangas al ruso Evgeny Donskoy (6-1, 6-2, 6-0) en un lunes apabullante por parte de las raquetas nacionales, que se impusieron en ocho de sus nueve citas este martes.
El de Jávea no tuvo rival en su 'debut' en el segundo 'Grand Slam' de la temporada y concedió únicamente tres juegos en todo el encuentro ante un contrincante que acabó desquiciado ante su supremacía. Ferrer, asentado en un servicio muy seguro, buscó el cierre de la eliminatoria cuanto antes y destapó todas sus pretensiones ofensivas contra un Donskoy que bajó los brazos en el tramo final y que concluyó su participación en la tierra batida gala con un 'rosco'.
Además, también pasaron a la segunda ronda del torneo parisino otros dos cabezas de serie de la 'Armada' en París como el castellonense Roberto Bautista, decimocuarto favorito, y el toledano Feliciano López, vigesimoprimero.
El de Castellón de La Plana apenas tuvo problemas para dejar fuera al ruso Dmitry Tursunov, al que batió en tres sets por 6-3, 6-3, 6-1, en un partido donde fue muy superior a su rival, mientras que más trabajo tuvo 'Feli' ante el italiano Thomas Fabbiano, 117 del mundo, para derrotarle en cuatro mangas (6-4, 6-4, 3-6, 6-2), avalado por 16 'aces'.
El albaceteño Guillermo García-López pudo complicarse un partido encarrilado ante el holandés Thiemo de Bakker, pero se impuso finalmente por 6-4, 6-4, 5-7 y 7-6(3), y el asturiano Pablo Carreño dejó fuera al favorito número 31, el argentino Federico Delbonis tras una dura batalla resuelta a cuatro parciales (7-6(3), 6-7(4), 6-4, 6-4) y con hasta 28 bolas de rotura concedidas entre ambos.
A esta 'fiesta' no quiso faltar Nicolás Almagro, triple cuartofinalista en la arcilla roja francesa (2008, 2010 y 2012), que logró una meritoria victoria con remontada ante un peligroso rival como el alemán Philippe Kohlschreiber, vigesimocuarto cabeza de serie, al que ganó en cuatro sets por 5-7, 6-2, 6-2, 6-4. Igual de valiosa fue el triunfo de Marcel Granollers, que eliminó al imprevisible Fabio Fognini en tres 'sets' (7-5, 6-4, 6-3) para culminar una jornada casi perfecta para los españoles.
De este modo, la única derrota en el cuadro masculino vino por parte de Íñigo Cervantes, aunque el vasco plantó cara a un aspirante a llegar lejos como el austriaco Dominic Thiem. El español ganó la primera manga, pero luego la reacción de su rival y sus problemas físicos le hicieron hincar la rodilla en cuatro mangas (3-6, 6-2, 7-5, 6-1).