Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florian Mayer deja a España al filo de la eliminación

El conjunto alemán de Copa Davis ha aumentado su ventaja sobre el equipo español en la primera ronda de la competición, que se está disputando en el Fraport Arena de Frankfurt, después de la victoria de Florian Mayer sobre Feliciano López (7-6(6), 7-6 (4), 1-6, 5-7, 6-3), en un maratoniano partido de casi cuatro horas de duración.
Con esta derrota, el equipo que capitanea Carlos Moyá está contra las cuerdas. Tras la jornada del viernes, España acumula un déficit de 2-0, ya que antes que Feliciano cayó Bautista ante Kolschreiber, con lo que cualquier error en los tres partidos que quedan por jugar haría que el equipo nacional cayera en primera ronda por segundo año consecutivo.
Feliciano López volvió a demostrar el buen 'feeling' que tiene con esta competición, en la que siempre saca lo mejor de sí, pero acabó cayendo ante un Florian Mayer que estuvo más inspirado en su juego en los instantes cruciales. Ambos jugadores protagonizaron un partido con una variedad de recursos que hicieron del partido un espectáculo tenístico.
El duelo tuvo tres fases diferenciadas. La primera correspondió a los dos primeros parciales, que fueron tremendamente igualados. En golpes ganadores (23-25), en errores no forzados (41-47) y en la solidez en el saque (ninguna rotura en esas dos mangas). Con todo esos ingredientes, la consecuencia fue que esos dos primeros 'sets' se resolvieron en el desempate. En ambos desempates fue mejor Mayer, tomando amplias ventajas que administró bien para conseguir ambos parciales.
La segunda fase fue la que se produjo en el tercer y cuarto 'set'. Como en otras tantas ocasiones, Feliciano López sacó su carácter en la Copa Davis cuando le fueron mal dadas. El toledano regresaba tras dos años y medio a la Davis y no estaba dispuesto a vender barata su piel. La tercera manga fue un visto y no visto (1-6) y en la cuarta el manchego sacó todo su arsenal para sobrevivir a un momento crítico (dos bolas de partido en contra con 5-4), y empatar el partido.
La igualdad entre ambos jugadores era plausible y fiel a lo que dice el ranking y su historia. Feliciano es actualmente el 29 del mundo; Mayer, el 26. Y antes de este partido se habían visto las caras cinco veces (con 3-2 para el español), y la sexta se decidiría en el quinto 'set', con el añadido de que en Copa Davis no hay muerte súbita en la manga definitiva.
Ahí el choque entró en su tercera fase: la agonía mental y física. Juntando esos dos aspectos, el partido parecía de cara a Feliciano. Mayer estaba tocado en un hombro y además había visto volar dos pelotas de partido. Pero esa 'ventaja' fue la tumba de Feliciano López. En un visto y no visto, el alemán se olvidó de su hombro y se colocó 3-0, tras romperle el saque a Feli (la única vez en el partido) en el segundo juego del 'set'.
Cuando se vio contra las cuerdas, Feliciano intentó reaccionar. Pero Mayer, tras ponerse 'break' arriba enfocó las pocas fuerzas que le quedaban en mantener su servicio. Feli dio los últimos coletazos en el juego final, salvando otras dos bolas de partido, pero Mayer no sintió la presión y cerró el partido, en la quinta oportunidad, con un saque directo.
Tras la jornada del viernes, España tendrá que apelar a la épica para meterse en segunda ronda, ya que jamás ha remontado un 2-0 en contra. De momento, el primer paso hacia el milagro será el partido de dobles de este sábado, en el que los campeones del Masters Londres, Fernando Verdasco y David Marrero, se enfrentarán a Daniel Brands y no es seguro si a Tommy Haas, duda para el partido por problemas físicos.
--RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA.
-Viernes.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 6-2, 6-4, 6-2.
Florian Mayer (ALE) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 7-6 (6), 7-6 (4), 1-6, 5-7, 6-3.
-Sábado.
Tommy Haas/Daniel Brands (ALE) - FERNANDO VERDASCO/DAVID MARRERO (ESP).
-Domingo.
Philipp Kohlschreiber (ALE) - FELICIANO LÓPEZ (ESP).
Florian Mayer (ALE) - ROBERTO BAUTISTA (ESP).