Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garbiñe Muguruza: "Mi objetivo es ser 'top ten', es el sueño de toda jugadora"

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza reconoció que su objetivo es "ser 'top ten', ya que es "el sueño de toda jugadora", además reconoció que afronta "muy bien" el próximo torneo Premier WTA de Madrid, que tanto ella como Tita Torró "pueden ser" el futuro del tenis femenino español y que "este año" tomará la decisión de si juega con España o con Venezuela en la Copa Federación.
"Siempre que me preguntan digo que mi objetivo es ser 'top ten', es el sueño de toda jugadora. Es muy difícil, podrán pasar muchos años sin conseguirlo, pero es un sueño", aseguró Garbiñe Muguruza en declaraciones a Europa Press.
La tenista nacida en Caracas, poseedora de la doble nacionalidad, confesó que antes de acabar este año decidirá si juega para Venezuela o para España. "Este año tomo la decisión. La tomaré este año, como a finales de temporada, así planeo un poquito el año que viene, mi calendario. Falta poco", reconoció.
Muguruza, que cumplirá 21 años en octubre, asume que el futuro del tenis español pasa por su raqueta y también por la de 'Tita' Torró, contra la que perdió la semana pasada en las semifinales del torneo de Marrakech (Marruecos). "En el ranking se plasma lo bien que lo estamos haciendo. Entonces sí, podemos ser el futuro", aseveró.
La hispano-venezolana, actual número 37 en el ranking individual de la WTA, llega a Madrid "preparada" ya que ha jugado "muchos partidos en tierra", con lo que afronta la cita capitalina "muy bien". Además reconoció que el torneo madrileño le "encanta" ya que "hay pocos torneos en España" por lo que "cuando hay uno" va "muy ilusionada" porque "el público te apoya" y "todos quieren que ganes".
Una cita, la de Madrid, a la que llega tras un inicio de temporada en el que venció su primer torneo en el circuito WTA --en Hobart, Australia--. Por ello calificó este inicio de año 2014 como "un éxito". "No me lo esperaba para nada, después de la lesión conseguir resultados tan rápido", agregó. Un inicio de temporada que afirmó que es "resultado de mucho trabajo".
Muguruza reconoció que el torneo que sueña con ganar es "el US Open" y se definió tenísticamente como "ganadora y a la vez muy impaciente", pero "sobre todo", matizó, "muy luchadora". Además aseguró que "para mejorar" coge "lo mejor de cada una --de sus compañeras de profesión--, como puede ser la fuerza de Serena o la mentalidad de Sharapova".
Un análisis de su juego en el que profundizó indicando las superficies a las que se adapta mejor su manera de jugar. "Mi estilo se adapta más a pistas más rápidas como hierba o rápida, pero yo tengo la suerte de haber entrenado mucho en España, desde pequeñita, y tengo la base esta de haber jugado mucho en tierra", comentó.
Para acabar, Garbiñe habló del salto que ha dado en su mentalidad con respecto al año 2012, cuando dio un bajón en ese aspecto después de hacer un gran torneo en el torneo Premier WTA de Miami. "He mejorado mucho porque ya compito en otro tipo de torneos y con otras jugadores. En aquel momento pasaba de jugar torneos pequeños a encontrarme allí, con jugadoras de altísimo nivel y dije 'qué está pasando'. Pero ahora lo llevo mucho mejor", finalizó.