Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garbiñe Muguruza le da el primer punto a España ante Serbia

La tenista española Garbiñe Muguruza ha ganado el primer punto de la elimintoria entre España y Serbia tras derrotar a Ivana Jorovic en dos sets (6-3 y 6-1) en un partido que duró una hora y 17 minutos, donde la hispano-venezolana pasó por algún momento de duda mediada la primera manga, pero solventó con autoridad el segundo parcial.
La capitana del equipo serbio sorprendió a una hora de comenzar el encuentro realizando un cambio de última hora, dejando fuera a Bojana Jovanovsky, aduciendo gastroenteritis, por la joven tenista de 18 años y número 174 del ránking, Ivana Jorovic.
Garbiñe Muguruza comenzó con la intención de terminar el partido por la vía rápida y sacó de la pista a la serbia con dos 'breaks' consecutivos y un 0-4 en el marcador. La número uno del equipo español estaba realizando grandes golpes, con un juego muy intenso de subidas a la red que le estaba dando un magnífico resultado.
Pero lejos de lo visto hasta ese momento, Ivana Jorovic, que no se había enfrentado hasta la fecha a una tenista del 'top-10', se recompuso y con tres juegos consecutivos hizo dudar a Garbiñe. Las subidas a la red se minimizaron y el público local comenzó a intimidar desde la grada celebrando todos los errores de la española, que tuvo que enfriar el partido para volver a asentarse hasta llevarse por 6-3 la primera manga.
El segundo set sí fue mucho más sencillo, según lo esperado antes del inicio. Con un juego menos alegre, pero muy práctico, Muguruza comenzó de nuevo con un 3-0, mandando sobre la joven serbia que conectaba algún buen 'drive' pero no era constante.
Jorovic frenó el rosco con un juego al servicio, pero Garbiñe conectó de nuevo tres juegos a su favor y cerró el partido y el primer punto de la eliminatoria para España, que da un paso al frente para seguir acercándose al Grupo Mundial del tenis femenino.
--RESULTADO.
-Primer partido.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.1) a Ivana Jorovic (SRB/N.2) 6-3 y 6-1.