Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-López, único superviviente español en Viena tras las eliminaciones de Robredo, Andújar y Ramos

El tenista español Guillermo García-López ha vencido en tres sets su duelo de primera ronda frente al estadounidense James Blake, en una jornada fatídica para la 'Armada', pues Tommy Robredo, Pablo Andújar y Albert Ramos se despidieron del torneo 'Erste Bank Open' de Viena, con categoría ATP 250, que reparte 575,250 euros en premios.
El albaceteño Guillermo García-López se ha impuesto al norteamericano James Blake, en un partido muy combatido, que finalmente ha caído del lado del español, por su mejor servicio, y por los tres puntos de 'break' que ha logrado salvar frente al también potente saque de Blake.
Por su parte, el barcelonés Tommy Robredo se ha retirado en el tercer set del choque que disputó frente al italiano Fabio Fognini, cuando ambos contendientes se habían repartidos los dos primeros. Tanto la primera como la segunda manga fueron tremendamente disputadas, lo que obligó al español a esforzarse físicamente, minando así sus fuerzas de cara al tercer set, donde finalmente el catalán se vio en la obligación de abandonar.
Además, el conquense Pablo Andújar cayó eliminado en dos sets ante el alemán Philipp Petzschner, que se mostró netamente superior al manchego. El teutón basó su victoria en su saque, ante el que Andújar nada pudo hacer, obteniendo porcentajes ínfimos en el resto. De hecho, el español tan sólo pudo romper el servicio del alemán en una ocasión.
En otro choque, el catalán Albert Ramos perdió frente al belga Xavier Malisse en dos mangas, en las que el barcelonés se vio desbordado ante el mejor juego desplegado por el 'flamenco'. En el primer set, el barcelonés fue literalmente 'barrido' de la pista, y aunque en el segundo envite el español mejoró su juego, resultó demasiado tarde para contrarrestar a un Malisse en estado de gracia.
--RESULTADOS.
Primera ronda.
Tommy Haas (ALE) a Juan Ignacio Chela (ARG/N.5) 6-7(3), 6-3, 7-6(5).
Philipp Petzschner (ALE) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-2, 6-2.
Fabio Fognini (ITA/N.9) a TOMMY ROBREDO (ESP) 7-6(7), 5-7, 2-1 y abandono.
Daniel Brands (ALE) a Martin Fischer (AUT) 6-7(3), 6-2, 7-6(6).
Aljaz Bedene (SLO) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6(4) y abandono.
Xavier Malisse (BEL) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-1, 6-4.
GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) a James Blake (USA) 6-2, 5-7, 6-4.