Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-López cae en cuartos de final de Winston-Salem

El tenista español Guillermo García-López ha caído en los cuartos de final del torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250, ante el jugador local Sam Querrey en tres sets (6-7(3), 6-2, 6-4), dejando el torneo sin participación española.
El español logró con mucho sufrimiento hacerse con el primer set y encarrilar el encuentro. Sin embargo, el estadounidense aprovechó el apoyo de la afición y remontó el partido en los dos últimos sets de forma contundente.
En un primer set muy igualado por ambos tenistas, en el que los dos tenistas llegaron sin perder ningún servicio, García-López una ventaja de 4-0 en el 'tie-break' que sirvió al único superviviente español en el torneo para adjudicarse la primera manga del partido.
En el segundo set, el encuentro comenzó igualado con un 2-2 hasta que llegó el punto de inflexión. El jugador local supo romper en el momento preciso el servicio del español en dos ocasiones y mantener su servicio, lo que le llevó a cerrar su primer set del partido sin demasiados problemas (6-2).
En el último y decisivo parcial, ambos tenistas disputaron su mejor tenis hasta el momento decisivo del partido, donde Querry cerró el encuentro al arrebatar el noveno juego del tercer set al español. Con servicio para ganar el partido y con una pelota de partido, el número 56 del ránking ATP no perdonó y logró su pase a semifinales, donde se medirá con el polaco Jerzy Janowicz.
--RESULTADOS.
Cuartos de final.
Sam Querrey (USA) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.5) 6-7(3), 6-2, 6-4.
Jerzy Janowicz (POL) a David Goffin (BEL) 6-4, 6-2.
Lu Yen-Hsun (TAW/N.9) a Andreas Seppi (ITA/N.14) 6-4, 6-4.
Lukas Rosol (RCH) a John Isner (USA/N.1) Retirada.