Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-López sufre para clasificarse para cuartos en Winston-Salem

El tenista español Guillermo García-López ha avanzado a los cuartos de final del torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250, tras vencer en tres largos sets ante el jugador local Donald Young (6-7(4), 6-3, 7-6(6)) y se convierte en el único superviviente de la expedición española en el torneo.
El jugador albaceteño, número 32 del mundo, venció en tres sufridos sets al estadounidense en un partido en el que llevó a ambos tenistas a casi las tres horas de partido, con dos sets finalizados en el 'tie-break'.
En este sentido, el español logró superar a su rival en tres mangas pese a perder el primer set en el 'tie-break', un momento decisivo en el que García-López no pudo plantar cara a su rival en pista, que supo aprovechar una diferencia de 4-7 en el 'tie-break' en el primer set, tras un inicio muy igualado por parte de ambos jugadores.
La reacción del español no se hizo esperar con una ventaja de dos juegos a favor en el segundo set. Sin embargo, el jugador local, con el apoyo de la afición, logró empatar el marcador. De nuevo, una pérdida en el servicio del americano sumada a los servicios ganados por García-López, propició que éste se fuera en el marcador hasta el 5-2.
Con empate a sets en el marcador del Winston-Salem, García-López y Young se disputaron el último y decisivo set para pasar a cuartos de final. Con 3-3, Young perdió su servicio en manos del español que logró salvar su saque y colocar el 5-3. Aunque parecía tener cerrado el encuentro, el estadounidense, número 46 del ránking ATP, igualó el partido a cinco juegos, obligándose a jugar un nuevo 'tie-break' con el tiempo rozando las dos horas y media de partido.
Finalmente, y con todo a favor, Young dispuso de hasta dos puntos de partido para clasificarse para la siguiente ronda que no materializó. Un crecido García-López aprovechó la situación y se alzó con el partido tras meter cuatro puntos seguidos y sellar su pase a cuartos, donde se medirá con otro tenista estadounidense, Sam Querrey.
De este modo, García-López se convierte en el único jugador que sobrevive en el torneo tras el abandono de Pablo Andújar y Marcel Granollers, que salieron derrotados en octavos de final ante el tenista de la República Checa, Lukas Rosol, en (1-6, 6-2, 6-2) y el de Taiwán, Lu Yen-Hsun, (6-1, 6-2) respectivamente.
--RESULTADOS.
-Octavos de final.
Sam Querrey (USA) a Kevin Anderson (RSU/N.2) 7-6(4), 6-4.
Lukas Rosol (RCH/N.7) a PABLO ANDÚJAR (ESP/N.10) 1-6, 6-2, 6-2.
GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) a Donald Young (USA/N.11) 6-7(4), 6-3, 7-6(6).
Andreas Seppi (ITA) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4, 7-6(7).
Lu Yen-Hsun (TAW/N.9) a MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.8) 6-1, 6-2.
David Goffin (BEL) a Jarkko Nieminen (FIN/N.15) 6-4, 4-6, 6-4.
Jerzy Janowicz (POL) a Edouard Roger-Vasselin (FRA/N.12) 4-6, 6-3, 6-4.