Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gasquet se proclama campeón por tercera vez en Montpellier

El tenista francés Richard Gasquet conquistó este domingo el título en el Open Sud de France celebrado en Montpellier por tercera vez en su carrera, tras derrotar a su compatriota Paul-Henri Mathieu en una hora y 48 minutos por 7-5 y 6-4.
El número 10 del mundo se alzó por tercera vez con el título (2013 y 2015), a pesar del buen inicio de su paisano, que se colocó 3-0 en el comienzo del primer set. Sin embargo, como cabeza de serie del torneo, reaccionó a tiempo y con 5-3 en contra logró una remontada espectacular para conseguir los cuatro juegos siguientes consecutivos.
En el segundo parcial, Gasquet salió confiado y rompió el saque de su rival muy pronto para encarar el partido con facilidad. No fue así, ya que Mathieu no se dio por vencido y tuvo dos bolas de 'break' con 3-4, que fueron anuladas por el campeón. Levantó el trofeo avalado por sus 27 golpes ganadores y el 76 % de puntos ganados con su primer saque.
Los dos tenistas galos se habían enfrentado en 7 ocasiones, con un balance de 5-2 para el número 10 mundial. Todo estaba de cara para el campeón, ya que las dos últimas finales (Estoril y Montpellier en 2015) que había disputado Gasquet, las había ganado. Con el logrado este domingo, se trata del trofeo número 13 en su carrera.
--RESULTADO.
Richard Gasquet (FRA/N.1) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 7-5, 6-4.