Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gimeno-Traver y García-López, eliminados en primera ronda

Los tenistas españoles Daniel Gimeno-Traver y Guillermo García-López no han podido pasar de primera ronda del Valencia Open 500, al caer ante el italiano Fabio Fognini (6-4, 6-3) y el francés Nicolas Mahut (7-6(5), 6-2) respectivamente, mientras que el tenista ruso Nikolay Davydenko se deshizo del francés Giles Simon (6-4, 4-6, 6-3).
Daniel Gimeno-Traver y Fabio Fognini protagonizaron un encuentro marcado por los errores de ambos. Sin embargo, el italiano fue un poco más constante en su juego y se aprovechó del nerviosismo del valenciano, que no quería fallar ante su afición. Gimeno-Traver tuvo la oportunidad de igualar a cinco el primer set, pero de nuevo los errores con su saque propiciaron que el italiano se llevara la primera manga por 6-4.
En el segundo set, el tenista valenciano acusó aún más la desconcentración y no pudo ni siquiera poner en apuros a Fognini. Al final un 6-3 fue suficiente para que el italiano se llevara también el segundo set y por consiguiente el encuentro, dejando a Gimeno-Traver en la estacada en la primera ronda.
El otro español que saltó a la pista del edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue Guillermo García-López, que tampoco pudo con Nicolas Mahut. El partido pudo caer de cualquier lado ya que en el primer set la igualdad llegó hasta el 'tie-break', que el francés consiguió adjudicarse por 7-5.
García-López acusó mucho la pérdida del primer set, por lo que en el segundo no pudo plantar cara a Mahut. El tenista nacido en Angers consiguió adjudicarse el partido gracias a un claro 6-2 en la segunda manga.
Por su parte, el también francés Gilles Simon no consiguió acceder a segunda ronda tras caer en el partido que le enfrentó a Nikolay Davydenko. El ruso consiguió llevarse el primer set por 6-4, mismo resultado con el que igualaría el encuentro Simon en el segundo. En el definitivo, Davydenko fue muy superior a Simon y consiguió adjudicarse el encuentro con un claro 6-3.
--RESULTADOS.
Primera ronda.
Nicolas Mahut (FRA) a Guillermo Garcia-Lopez (ESP) 7-6(5), 6-2.
Fabio Fognini (ITA) a Daniel Gimeno-Traver (ESP) 6-4, 6-3.
Nikolay Davydenko (RUS) a Gilles Simon (FRA/N5) 6-4, 4-6, 6-3.