Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Giraldo: "Superar la lesión me volvió más fuerte de cabeza"

El tenista colombiano Santiago Giraldo, actual número 65 del ranking ATP, ha asegurado este sábado tras ganar a Nicolás Almagro en la semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó (7-5 y 6-3) que saldrá el domingo a la Pista Central del RCT Barcelona-1899 con el objetivo de ganar a Nishikori.
"Estoy muy contento, muy bien el día de hoy, es un gusto encontrarme en la final, es saber que se puede y es un camino que se abre para seguir mejorando. Voy a salir a pista con el objetivo de ganar", manifestó en rueda de prensa.
Giraldo aseguró que "siempre" ha confiado en sus capacidades físicas y técnicas. "Superar la lesión me volvió más fuerte de cabeza, antes no era suficientemente fuerte. Maduré tarde pero lo estoy haciendo, sigo aprovechando el potencial que tengo. Ahora va a ser una partida nueva para todo lo que viene", comentó.
"Siempre he soñado con estar en los mejores puestos de la ATP y mañana es un principio. Es un ejemplo, pero estoy muy tranquilo, sigo con la misma rutina y mañana será un día para disfrutarlo, y jugar el mejor tenis que pueda", argumentó.
Contra Nishikori ha ganado un único partido de seis, pero cree que este puede ser su segundo triunfo. "A Nishikori le conozco bastante bien, creo que es mejor en pista rápida pero ha mejorado mucho, y está jugando a un gran nivel. Domina en los peloteos a los rivales, esta noche me sentaré a verle y a preparar una estrategia. Voy a tratar de hacer mi juego y pasar por encima de él", señaló.
"El tenis es sorpresivo, quizá Nadal, Federer, Murray o Djokovic son los más estables, los que menos sorpresas dan. La ley de probabilidades de ganar eran más altas con Almagro que con Nadal, pero entré a la pista pensando en ganar el partido, no en quién tenía delante", apuntó sobre su rival.