Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Cosentino colaborará en la construcción de la Academia de Rafa Nadal en Manacor

La multinacional española Grupo Cosentino, líder en la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, colaborará en la construcción de la 'Rafa Nadal Academy by Movistar' que se alzará en Manacor (Mallorca) en los próximos meses, según informa este martes en un comunicado.
Cosentino ha firmado un acuerdo con Rafa Nadal para desarrollar diferentes acciones de colaboración y promoción, caso del patrocinio de la Academia Rafa Nadal, que se abrirá próximamente en Manacor (Mallorca) para fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes.
Cosentino suministrará sus productos de referencia, caso de Silestone y Dekton, para la construcción de este complejo deportivo de alto rendimiento, cuyas obras están previstas que comiencen en otoño de este 2014.
El complejo constará de un colegio, el Centro Internacional de Tenis y un centro de fitness, así como está previsto que se instale allí la sede de la Fundación Rafa Nadal y un Museo dedicado a la trayectoria del tenista manacorí.
Nadal ha mostrado su satisfacción por esta nueva alianza con una compañía española "líder mundial" en su sector y que posee unos valores con los que se identifica "plenamente". "Y ha apostado desde hace mucho tiempo por apoyar al deporte de nuestro país. Estoy convencido que este proyecto de colaboración con Cosentino, empezando por su ayuda en la construcción de la Academia, tendrá un largo recorrido y será muy productivo para ambas partes", comentó el tenista.
Por su parte, el Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, admitió que la colaboración con Nadal es un motivo de "gran orgullo" para su empresa.
"Nadal es mucho más que un excelente deportista. Su afán de superación, su fortaleza y su capacidad de liderazgo son algunos de los valores que le han hecho convertirse en una personalidad reconocida y admirada en todo el mundo. El hecho de que esta unión se inicie precisamente con el patrocinio de la Academia refleja perfectamente la comunión de todos esos valores. Es un honor colaborar con este proyecto formativo, y que nuestros mejores productos estén presentes en todas sus instalaciones y espacios", indicó Alfonso.
Este acuerdo de colaboración con Rafa Nadal se una a la presencia de Grupo Cosentino, con Silestone la primera marca española en anunciarse en la SuperBowl, en 2005, en el equipo de la NBA de Houston Rockets o el patrocinio del bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso. También es patrocinador personal del cuatro veces campeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo.