Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hingis: "Volví a jugar porque todavía me siento con la capacidad de hacerlo"

La tenista suiza Martina Hingis, que participará en el próximo Mutua Madrid Open junto a la alemana Sabine Lisicki en dobles, afirmó que su decisión de regresar a las pistas el año pasado tras su retirada en 2007 se debe a que "todavía" se siente "con la capacidad de jugar" y se mostró "muy feliz" y "agradecida" por haber recibido una 'wild card' del torneo madrileño.
"La principal razón para volver fue que sentía que todavía tenía algunos partidos que jugar ante las chicas de primer nivel. Cuando veía los dobles en Madrid el año pasado y Pavlyuchenkova ganó el título con Safarova, pensé que era interesante, porque sentía que en dobles todavía tenía la capacidad de jugar", declaró la exnúmero uno del mundo en una entrevista en el magazine del Mutua Madrid Open.
"Eso es lo que hice el año pasado con Daniela y ahora en Miami ganando el título con Sabine. Me sentí muy feliz, y sentí que todavía podía jugar dobles. No es lo mismo en el caso de los individuales, pero en dobles todavía siento que tengo esa capacidad", agregó.
Su próximo reto es el torneo madrileño, después de haber recibido una 'wild card' para jugar en la Caja Mágica. "Estoy muy feliz y muy agradecida a Manolo Santana y a Ion Tiriac por darme esta invitación. Espero que pronto ya no la necesitemos más, pero para este torneo todavía era necesaria. Ojalá atraiga al público de Madrid y que vengan a vernos jugar y nos apoyen. Sería algo muy bonito", expresó la suiza.
Además, Hingis alabó una competición que este año cumple su sexta edición en categoría femenina. "Es un torneo muy bonito, ojalá hubiera existido cuando yo jugaba. Es fantástico. El servicio, el personal, las pistas y las instalaciones también son increíbles, así que me encantó el torneo cuando estuve aquí el año pasado. Deseaba poder jugarlo, y ahora se va a hacer realidad", manifestó.
Por último, la exnúmero uno del ranking WTA espera ofrecer un buen nivel en los próximos días, emulando el papel de Pavlyuchenkova, a la que entrenaba el año pasado. "Anastasia jugó un gran partido en singles ante Victoria Azarenka en el estadio central, y cuando ganaron el torneo de dobles me sentí muy feliz por ellas. Así que jugar esta vez en dobles con Sabine -Lisicki- espero que sea igual de exitoso", concluyó.