Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ITF prohíbe a Israel albergar su eliminatoria de Copa Davis ante Argentina

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha comunicado a Israel este jueves que no podrá albergar la eliminatoria del 'play-off' de Copa Davis ante Argentina en Tel Aviv debido a los problemas de seguridad derivados del conflicto en la franja de Gaza por lo que deberán elegir una sede alternativa antes del próximo jueves.
"Sentimos que la prioridad era garantizar la seguridad de jugadores, árbitros y público y lamentablemente hemos decidido que el emparejamiento no podrá ser en Israel como estaba previsto", explicó el comité de la Copa Davis en un comunicado.
Los organizadores del evento le han dado un plazo a Israel de siete días para que elijan una sede alternativa. Ésta, según una portavoz de la asociación israelí de tenis, podría ser en un país del este de Europa o bien cambiar de continente y ser en Estados Unidos o en Canadá.
El pasado lunes, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió cancelar por la misma razón el torneo ATP 250 de Tel Aviv que iba a jugarse del 15 al 21 de septiembre. Un evento que iba a ser el primero en celebrarse en suelo israelí desde el año 1996.