Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ITF ordena a Ucrania cambiar de sede su eliminatoria contra Bélgica

El duelo por permanecer en el Grupo Mundial de Copa Davis entre Ucrania y Bélgica, que debía jugarse en Kiev el próximo mes, tendrá que ser trasladado, según dictaminó este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El Comité de la Copa Davis inicialmente había dicho que el cruce serie, que se jugará entre el 12 y 14 de septiembre, podía disputarse en la capital ucraniana a pesar de las preocupaciones por la inestabilidad política del país.
Sin embargo, la ITF respaldó la apelación de Bélgica contra esta resolución y Ucrania puede ahora nombrar una sede neutral para el 'play-off', que determinará qué país jugará el próximo año en el Grupo Mundial. Si Ucrania se niega a elegir un terreno neutral, el Comité de la Copa Davis puede seleccionar una sede o trasladar la serie a Bélgica.
La federación ambién rechazó la apelación de Israel contra de la decisión del Comité de Copa Davis de negarles el permiso para jugar en casa su cruce ante Argentina por razones de seguridad, motivadas por el actual conflicto en Gaza.