Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Íñigo Cervantes y Pablo Carreño acceden a segunda ronda

Los tenistas españoles Íñigo Cervantes y Pablo Carreño se han clasificado para la segunda ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, que se disputa sobre pista dura, tras deshacerse de Nicolás Almagro y del ruso Evgeny Donskoy, respectivamente.
El primero en superar el estreno fue Cervantes, que necesitó tres sets y casi dos horas de partido para eliminar a Almagro. El tenista vasco perdió la manga inicial, pero fue capaz de levantar el partido y llevarse un triunfo histórico pues es la primera victoria de su carrera en la fase final de un Masters 1.000.
Su rival en segunda ronda será el canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito en California, que estaba exento de jugar en la primera ronda del torneo estadounidense. Será el primer enfrentamiento en el circuito ATP entre ambos tenistas.
Por su parte, Pablo Carreño derrotó a Evgeny Donskoy en dos sets (6-3 y 6-4) en un partido menos igualado que se resolvió en apenas una hora de duración. El triunfo permite al tenista gijonés estar en disposición de igualar su mejor actuación en un Masters 1.000 tras los dieciseisavos de final conseguidos en Montecarlo 2014.
El rival del jugador asturiano en segunda ronda será el francés Gael Monfils, decimotercer favorito sobre la pista californiana. Carreño y Monfils se han enfrentado dos veces con un triunfo para cada uno. El del español, curiosamente, llegó en el Masters 1.000 de Montecarlo de hace dos temporadas.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
PABLO CARREÑO (ESP) a Evgeny Donskoy (RUS) 6-3, 6-4.
Federico Delbonis (ARG) a Santiago Giraldo (COL) 6-3, 7-6(5).
ÍÑIGO CERVANTES (ESP) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 5-7, 6-3, 6-4.
Borna Coric (CRO) a Lucas Pouille (FRA) 6-2, 7-5.