Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jarkko Nieminen apea a Albert Ramos de Estocolmo

El tenista español Albert Ramos cayó en la primera ronda del torneo ATP250 de Estocolmo ante el finlandés Jarkko Nieminem (6-4, 6-4) y de esta manera deja 'solos' a Fernando Verdasco y Pablo Carreño en la pelea por conquistar el torneo de la capital sueca.
Ramos, número 67 del mundo, no pudo repetir el triunfo que cosechó en el Masters 1000 de Montecarlo ante el tenista escandinavo en el único enfrentamiento que había tenido con Nieminem hasta la fecha. El escandinavo tiró de experiencia al vencer en una superficie, la pista cubierta, en la que ha triunfado 128 veces en toda su carrera.
Nieminem encarriló el partido tras un primer set muy disputado. El tenista nacido en Masku consiguió templar mejor los nervios en el final de la primera manga y aprovechó la tercera pelota de rotura que le concedió en el set para ponerle las cosas complicadas a Ramos.
El catalán reaccionó en el inicio del segundo parcial, al romper el servicio de inicio y ponerse 2-1. Sin embargo, y tras salvar cuatro pelotas de 'contrabreak' en el juego siguiente, el español no consiguió aguantar el empuje de Nieminem que rompió el saque de Ramos en el sexto y el décimo juego para hacerse con el partido.
En la segunda ronda, el tenista escandinavo se verá las caras con otro español, Fernando Verdasco, que es junto a Pablo Carreño la representación española en Estocolmo tras la derrota de un Albert Ramos que no vence un partido de un torneo de categoría ATP desde finales del mes de julio en Kitzbühel, Austria.
--RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA.
Jarkko Nieminen (FIN) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-4, 6-4.
Teymuraz Gabashvili (RUS) a Alejandro Falla (COL) 6-2, 6-4.