Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Carlos Ferrero: "Llegó al Valencia Open 500 más motivado que nunca"

El tenista español Juan Carlos Ferrero ha comentado en la semana previa a la disputa de Valencia Open 500 que llega a la cita de casa "más motivado que nunca" después de la temporada que ha realizado.
Ferrero fue entrevistado en la red social 'Facebook' por los aficionados y fue preguntado por el cartel de favorito para el torneo valenciano. "Prefiero no pensar en si soy o no favorito para ganar. Creo que lo que debo hacer es ir partido a partido", indicó.
El de Onteniente reconoció que tras las dos últimas ediciones, sobre todo tras no poder jugar el año pasado por lesión y tras lograr grandes resultados en Hamburgo, Umag y Nueva York este año, llega al torneo "más motivado que nunca".
Por ello, el exnúmero uno del mundo destacó que "siempre se intenta ser optimista". "Este año todavía lo soy más respecto al Open, en parte por los buenos resultados que he logrado últimamente, incluyendo el US Open", recordó Ferrero, que no se marca "ningún objetivo pero tampoco se descarta hacer algo grande".
El tenista español apuntó que le motiva volver a jugar en las pistas y sobre todo hacerlo bien, tal como ha demostrado estos últimos meses. "Sé que a base de trabajo y esfuerzo se consiguen los resultados y ver como después de trabajar tanto y superar momentos complicados, las cosas mejoran es la mayor motivación que hay", explicó.
"QUIERO VOLVER A ESTAR ENTRE LOS MEJORES"
El valenciano tiene entre sus objetivos de futuro "volver a estar entre los mejores". "Estoy seguro que si el físico me respeta y tengo suerte con las lesiones, lo voy a conseguir", dijo esperanzado.
El Valencia Open 500 es especial para Ferrero. "Si siempre es agradable jugar en España, imagínate hacerlo en Valencia, y además en un torneo como éste, con una Pista Central como el Ágora y ante tu público", relató.
"Ya el primer año parecía increíble que dentro del edificio pudiera haber una pista de tenis y cuando ves que finalmente se convierte en una realidad es alucinante jugar allí. Lo dicen todos los que vienen a jugar aquí", agregó al respecto.
Y es que el de Onteniente siente en todo momento "el calor de la gente". "Todo el mundo puede entrar al recinto, puedes encontrarte con los aficionados cuando vas a la pista, cuando tienes actos comerciales, ves como el público disfruta y te apoya", destacó.