Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vila sucede a Kuhn en el Masters del 'Valencia Open 500 Promesas'

Áxel Vila se ha proclamado campeón del Masters del 'Valencia Open 500 ATP World Tour' en categoría Promesas al sorprender al subcampeón de España infantil Carlos Sánchez (6-4, 6-0).
De esta forma, se une a Lucía Cortez, que el sábado ganó también en la final femenina a Laura Pellicer. El encuentro se ha decidido en un primer set en el que ha habido muchas bolas de 'break' en casi todos los juegos. En este contexto de igualdad, Vila ha sabido sacar provecho mientras que Sánchez ha cometido errores en momentos clave, a pesar de que también ha tenido oportunidades de rotura, y ha sido un golpe anímico de cara a la segunda manga.
Vila ha sabido mantener la calma a pesar de la importancia del partido. "Jugar en el Ágora no me ha influido mucho, no me ha intimidado, me he sentido suelto. He estado más nervioso en los días anteriores en el Ciutat de València, cuando empezó el Masters. He estado flojo en el revés, pero por suerte esto no me ha impedido ser campeón. Ganarle al subcampeón infantil español no es una ilusión extra porque somos amigos de toda la vida y no es más que una victoria", explicó.
Por su parte, Sánchez se ha mostrado contento a pesar de la derrota. "Jugar en el Ágora ha hecho que me sintiera como si fuera bueno (risas), la verdad es que ha sido muy bonito, nos hace sentir como profesionales. El momento más duro ha sido el primer set, en el 4-4, porque habían muchos juegos largos y muchas ventajas. La clave es que he tenido muchas oportunidades, pero no las he sabido aprovechar", expresó.