Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kvitova cierra su gran temporada ganando la 'Copa de Maestras'

Accederá al segundo puesto del ranking mundial de la WTA
La tenista checa Petra Kvitova se ha coronado como 'maestra' del tenis femenino gracias a su victoria por 7-5, 4-6 y 6-3 ante la biolorrusa Victoria Azarenka en el 'WTA Championships' disputado en Estambul.
A sus 21 años, Kvitova se impuso en el duelo entre la tercera y la cuarta cabeza de serie y se confirmó como la gran promesa del tenis femenino, encaramándose a la segunda posición del ranking mundial.
El partido comenzó con un 5-0 para la checa, que hacía prever que se iba a tratar de un paseo triunfal para la campeona de Wimbledon, pero nada pero nada más lejos de lo que sucedió, ya que Azarenka ganó los cinco juegos siguientes e igualó el partido.
Sin embargo, no pudo culminar su remontada y cedió el duodécimo jugo para permitir el 7-5. El segundo set comenzó con la jugadora bielorrusa mucho más activa y enchufada, que llegó a romper el servicio de Kvitova hasta dos veces, aunque ésta consiguió recortar la ventaja devolviéndole uno de ellos. La reacción de la checa de nada sirvió, y Azarenka logró imponer las tablas en el marcador.
El encuentro concluyó con un rápido tercer set que Kvitova consiguió encarrilar pronto rompiendo el saque de su rival en el segundo set y arrollando en la pista a su rival.
La nueva revelación del tenis femenino cerró el partido en un último juego donde logró sacar la mejor versión de su saque para llevarse el partido en una tercera manga donde logró hasta tres 'breaks'.
Kvitova, que ya eliminó a la número uno del mundo Caroline Wozniacki en semifinales, consigue su sexto torneo de la temporada y, a partir del lunes, ocupará las segunda posición en la clasificación de la WTA.
--RESULTADO.
FINAL.
Petra Kvitova (RCH/N.3) a Victoria Azarenka (BLR/N.4) 7-5, 4-6, 6-3.