Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china Li Na y la checa Petra Kvitova disputarán la final de Montreal

La china Li Na intentará dar la sorpresa frente a la checa Petra Kvitova, número cinco del mundo, este lunes la final del torneo de tenis Montreal, la Rogers Cup, puntuable para la WTA, después de que ambas jugadoras ganaran sus compromisos de semifinales frente a la checa Lucie Safarova y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente.
Li Na, undécima del ranking, venció en la primera semifinal por 3-6, 6-3 y 7-5, en un partido irregular en el que comenzó perdiendo y en el que llegó a sumar hasta diez errores no forzados en el primer set.
Sin embargo, se repuso y consiguió forzar el tercer set, donde estuvo a merced de Safarova, que la dominaba claramente 5-1, pero la asiática reaccionó y consiguió que su rival perdiera tres saques seguidos, y con un tenis agresivo encadenó seis juegos consecutivos, endosando a la checa su sexta derrota en siete enfrentamientos.
Ahora, en la gran final, tendrá enfrente a Petra Kvitova, número cinco del mundo, que también tuvo que remontar ante Carolina Wozniacki, a la que derrotó por 3-6, 6-2, 6-3.
La checa no pudo con un gran primer set de su oponente, pero en el segundo consiguió, a través de un gran servicio, llevarse fácilmente el segundo set. A pesar de un parón de 55 minutos por la lluvia, Kvitova volvió con la misma fuerza y rompió dos saques consecutivos de su contrincante, lo que provocó que la ventaja fuera insalvable y se llevara el partido.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Li Na (CHN/N. 10) a Lucie Safarova (CHE/N. 16) 3-6, 6-3, 7-5.
Petra Kvitova (RCH/N.5) a Caroline Wozniacki (DIN/N.7) 3-6, 6-2, 6-3.