Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mannarino se lleva el título en El Espinar

El tenista francés Adrian Mannarino se ha impuesto este domingo en la final del torneo Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar al español Adrián Menéndez (6-3, 6-0), logrando así su primer título en tierras segovianas tras haber sido finalista en 2009 y 2010.
El cabeza de serie número uno del torneo solventó sin demasiadas dificultades la final ante Menéndez. El español empezó con fuerza en los primeros juegos del partido, especialmente al servicio, donde volvió a refrendar el buen hacer mostrado durante todo el torneo. Pero poco a poco Mannarino se fue metiendo en el choque y con un 'break' en el séptimo juego rompió el empate a tres que reflejaba por entonces el marcador en la primera manga.
Después, en el siguiente servicio del marbellí, el francés volvió a lograr una ruptura, lo que le sirvió para cerrar el primer set. La segunda manga, por contra, no tuvo mayor historia. Mannarino mostró su mejor tenis ante las 1.800 personas congregadas en El Espinar en esta jornada dominical y cerró la final con un set en blanco.
Con este título, el número 101 del mundo suma 90 puntos en el ranking ATP, junto con un premio en metálico de 6.000 euros. Se trata además del primer tenista francés en imponerse en la final del torneo segoviano desde que lo hiciera Paul-Henri Mathieu hace 10 años.
Mannarino, que cayó en 2009 ante Feliciano López y en 2010 ante Daniel Gimeno, se mostró muy satisfecho de alzarse por fin con el título. "Me siento muy bien, quiero agradecer a todo el mundo que esta semana me ha dado ánimos. La organización nos trata muy bien en este torneo, que estoy muy contento de haber podido ganar", destacó a pie de pista.
Por su parte, Menéndez, que con ésta jugó su cuarta final challenger de la temporada --dos en dobles-- en su décima campaña como profesional, indicó que "la clave del partido estuvo en el saque", donde especialmente en la segunda manga bajó "mucho el nivel".
--RESULTADOS.
-Final.
Adrian Mannarino (FRA/N.1) a ADRIÁN MENÉNDEZ (ESP/N.8) 6-3, 6-0.