Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcel Granollers se despide en primera ronda en Delray Beach y Del Potro retorna con victoria

El tenista español Marcel Granollers se despidió a las primeras de cambio del torneo de Delray Beach (Estados Unidos), puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura, tras perder en dos sets (6-3, 6-4) ante el ucraniano Ilya Marchenko, mientras que el argentino Juan Martín del Potro retornó a las pistas con victoria.
El jugador catalán continúa con su discreto inicio de año en el circuito de la ATP y sumó una derrota ante un Marchenko que sacó mejor provecho a sus oportunidades al resto para llevarse el partido.
Así, Granollers no sacó partido a ninguna de sus siete bolas de 'break', cinco de ellas en una primera manga que se les escapó tras encajar una rotura en un octavo juego que parecía tener encarilado. En la segunda, se repitió el guión y con 4-4 y 40-15 a su favor, acabó por entregar el saque y posteriormente el partido.
Por otro lado, la noticia de la jornada fue la reaparición en las pistas de Juan Martín del Potro, casi un año después de su último partido y tras pasar por el quirófano para solucionar un problema en la muñeca.
El de Tandil no echó de menos la inactividad y se metió en la segunda ronda del torneo estadounidense tras imponerse con facilidad al local Denis Kudla por 6-1, 6-4 tras no ceder ni una sola bola de rotura en todo el partido y apenas una decena de puntos al saque.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Juan Martín del Potro (ARG) a Denis Kudla (USA) 6-1, 6-4.
Tim Smyczek (USA) a Taylor Fritz (USA) 6-3, 6-3.
Donald Young (USA/N.7) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 7-6(3), 3-0 y abandono.
Rajeev Ram (USA) a Bernard Tomic (AUS/N.2) 7-6(3), 6-1.
Tatsuma Ito (JAP) a Dennis Novikov (USA) 6-2, 6-4.
Illya Marchenko (UKR) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3, 6-4.
Austin Krajicek (USA) a Kevin Anderson (SUD/N.1) 7-6(3), 0-0 y abandono.
Steve Johnson (USA/N.6) a John Millman (AUS) 6-3, 5-7, 7-6(8).
Damir Dzumhur (BHI) a Ricardas Berankis (LIT) 6-4, 6-2.
Noah Rubin (USA) a Samuel Groth (AUS) 6-4, 4-6, 7-6(6).
Benjamin Becker (ALE) a Radu Albot (MOL) 6-4, 6-1.
Jeremy Chardy (FRA/N.5) a Matthew Ebden (AUS) 6-2, 6-1.
Sam Querrey (USA) a Thiemo de Bakker (HOL) 4-6, 6-3, 6-4.