Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcel Granollers alcanza los cuartos en Wiston Salem y Feliciano López se queda por el camino

El tenista español Marcel Granollers sigue avanzando con paso firme en Winston Salem, torneo de categoría ATP 250, al imponerse en los octavos de final al letón Ernests Gulbis (4-6, 6-3, 6-2), mientras que su compatriota Feliciano López se ha despedido del torneo al caer ante el estadounidense Sam Querrey en dos sets (6-3, 6-4).
El cabeza de serie número seis tuvo que emplearse duro en su partido de la tercera ronda, ya que tras caer en el primer set (4-6) tuvo que trabajar a marchas forzadas para no cometer no un error más y acabar remontando endosando a su rival dos contundentes sets (6-3 y 6-2).
Granollers necesitó una hora y cuarenta y siete minutos para deshacerse de Gulbis, en un encuentro en el que el español cedió su primer set del torneo. La efectividad del primer servicio fue la gran baza para el catalán.
El único superviviente de la 'Armada' se verá las caras en los cuartos de final con el cabeza de serie número uno del torneo, Jo-Wilfried Tsonga, que dejó en la estacada al ucraniano Sergiy Stakhovsky en dos sets.
Sin embargo, no corrió la misma suerte Feliciano Lópezm que se despidió de Winston Salem, al caer en dos sets ante el estadounidense Sam Querrey, cabeza de serie número siete, por un resultado de 6-3 y 6-4 en apenas una hora y cinco minutos.
El toledano, que llegaba crecido al vencer con demasiada facilidad al también estadounidense Donald Young, se topó con un Querrey efectivo y ágil. Feliciano hizo gala también de su buen saque pero el no materializar las bolas de rotura condenó al español.
El que sí que logró pasar a la siguiente ronda fue el checo Tomas Berdych, segunda cabeza de serie, tras eliminar a Jarkko Nieminen (6-3, 6-2) y se medirá a Steve Darcis, que derrotó al jugador de casa Andy Rodick. Además, también quedó apeado del campeonato el argentino David Nalbandian, que cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-4.
--RESULTADOS.
Octavos de final.
Sam Querrey (USA/N.7) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.9) 6-3, 6-4.
MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.6) a Ernests Gulbis (LAT) 4-6, 6-3, 6-2.
John Isner (USA/N.3) a Jurgen Melzer (AUS/N.13) 6-4, 6-3.
David Goffin (BEL) a Lukasz Kubot (POL) 6-3, 1-6, 7-6(5).
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.1) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 7-6(1), 6-4.
Tomas Berdych (RCH/N.2) a Jarkko Nieminen (FIN/N.16) 6-3, 6-2.
Steve Darcis (BEL) a Andy Roddick (USA/N.5) 7-6(6), 7-6(3).
Alexandr Dolgopolov (UCR/N.5) a David Nalbandian (ARG/14) 6-3, 6-4.