Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maria Sharapova y Serena Williams pelearán por el oro

La tenista rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams se medirán por el oro en la final individual de los Juegos Olímpicos de Londres, tras superar respectivamente en semifinales a Maria Kirilenko (6-2, 6-3) y la número uno mundial Victoria Azarenka (6-1, 6-2), que a su vez pelearán por el bronce.
Sharapova ha llegado hasta la final en su debut en unos Juegos tras superar autoritariamente a Maria Kirilenko (6-2, 6-3) en una hora y media de partido. La tercera cabeza de serie intentará emular a su compatriota Elena Dementieva, que logró el oro hace cuatro años en Pekín.
Sin embargo, tendrá una difícil papeleta en la final del próximo domingo ya que se medirá a una dominadora del All England Tennis Club, Serena Williams, pentacampeona en Wimbledon que pasó como un tornado sobre Victoria Azarenka en apenas una hora de partido sobre la hierba londinense.
De esta forma, la pequeña de las hermanas Williams, que tiene dos oros olímpicos en dobles, buscará su primer metal en individuales frente a una Sharapova con la que tiene un balance favorable de 8-2 en el circuito WTA, incluidas sucesivas victorias en sus últimos siete enfrentamientos.
--RESULTADOS.
Serena Williams (USA/N.4) a Victoria Azarenka (BLR/N.1) 6-1, 6-2.
Maria Sharapova (RUS/N.3) a Maria Kirilenko (RUS/N.14) 6-2, 6-3.