Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharapova, suspendida dos años por dopaje

Maria Sharapova dopingtelecinco.es
La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, ha sido suspendida dos años por dopaje por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el positivo por meldonium en un control antidopaje en el Abierto de Australia, según anunció este miércoles dicho organismo en un comunicado.
La ITF anunció que la sanción para Sharapova, de 29 años y cinco veces ganadora de un 'Grand Slam', empezará a contar desde el 26 de enero de este 2016.
La tenista, cuando surgieron las acusaciones por dopaje aseguró: "estoy orgullosa de cómo he jugado. He sido honesta y he ido de frente. No voy a pretender fingir que estoy lesionada para así ocultar la verdad sobre mi resultado positivo. Espero mi audiencia con la ITF y el momento en el que reciban mis registros médicos detallados".
"Un informe dice que me habían advertido cinco veces sobre la futura prohibición de la medicina que estaba tomando. Eso no es verdad y nunca ocurrió", señaló entonces. A lo que añadió: "no hay excusas para no conocer la prohibición".
La tenista rusa explicó que no tomó el medicamento de manera habitual. "Yo no tomé el medicamento todos los días. Lo tomé de la forma en que mi médico me recomendó y en las dosis bajas recomendadas".