Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McEnroe: "Creo que Nadal va a ganar algún torneo más de Grand Slam"

El exnúmero uno del tenis mundial John McEnroe cree que Rafa Nadal "va a ganar algún torneo más de 'Grand Slam'" durante su carrera, pero no se ha atrevido a asegurarlo "al cien por cien", alabando en cualquier caso la capacidad del tenista español para "volver a ponerse en posición de lograrlo" después de una época complicada por las lesiones.
"Creo que Nadal va a ganar algún torneo más de 'Grand Slam', pero no estoy seguro al cien por cien. Habrá que ver si es capaz de mantener su mejoría en el juego de los últimos meses. Lo que está claro es que ha vuelto a ponerse a sí mismo en posición de lograr otro 'grande'", valoró McEnroe en una conferencia telefónica con prensa europea en la que Europa Press fue el único medio español.
El norteamericano añadió que "parece que Rafa está casi a su nivel del pasado", hasta el punto de que "vuelve a intimidar como solía hacerlo sobre la tierra batida". "Pero no creo que vuelva a recuperar su antigua invencibilidad. En el pasado era muy complicado ganarle a cinco sets, mucho más difícil que hacerlo a tres sets", recordó.
A punto de comenzar en París el segundo 'Grand Slam' de la temporada, McEnroe valoró que "posiblemente Djokovic sienta más hambre por Roland Garros", sobre todo "teniendo en cuenta el número de veces (9) que lo ha ganado Rafa". "Habrá que esperar a ver lo que pasa", dijo, recordando que "también están Roger (Federer) y Andy (Murray).
"A la gente le gusta ver cara nuevas y jugadores que dan la sorpresa y llegan a cuartos, a semifinales... Pero para mí sería muy sorprendente que no ganara el torneo uno de esos cuatro. Va a ser un torneo muy interesante, eso seguro", vaticinó el estadounidense, cuyo mejor resultado como jugador en París fue el subcampeonato de 1984.
KYRGIOS, EL JUGADOR MÁS PARECIDO A ÉL
En cuanto a su situación actual, el siete veces ganador de un 'Grand Slam' reconoció que "es mucho más fácil ver el tenis desde fuera de la pista", pero que "es mucho más emocionante cuando eres jugador y lo vives desde dentro".
"Yo ya tuve mi momento y en mi época brillábamos los jugadores norteamericanos, ahora parecen que destacan más los europeos", subrayó comparando su época y la actual, en la que John Isner es el mejor estadounidense en el puesto 17 del ranking mundial.
"No sé si mi personalidad como jugador era increíblemente popular. En el circuito actual, el jugador que veo más parecido a mí es Nick Kyrgios. Tiene esa energía frenética que yo enseñaba sobre la pista. Creo que un par de años será uno de los mejores tenistas del mundo", vaticinó sobre el jugador australiano, quien a sus 21 años ocupa el puesto 19 del ranking ATP.
Entre sus actividades actuales, McEnroe incluye la de comentarista y durante Roland Garros (22 mayo-5 junio) ofrecerá su particular punto de vista en 'El Comisionado', espacio en el que el americano analizará la actualidad del tenis con su tono ácido e irreverente.