Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menéndez-Gil y Roca-Ojeda, semifinales del Open Kiroleta

Las semifinales del Open Kiroleta - 'Bakio Udala' Saria quedaron definidas este jueves con la presencia del cabeza de serie número uno, Adrián Menéndez (215 ATP) y Fred Gil (ex 62 del mundo), mientras por el otro lado del cuadro se enfrentarán los cabezas de serie dos y tres, Oriol Roca y Ricardo Ojeda.
En el partido estelar de la tarde el marbellí Adrián Menéndez sufrió menos que el día anterior para derrotar al joven valenciano Bernabé Zapata por 6-4 y 6-1. A Menéndez, recién llegado de la previa de Wimbledon, se le ha visto más cómodo sobre la pista bakiotarra y de esta manera se coló en el paso previo a la gran final.
Este viernes tendrá enfrente tendrá al portugués Fred Gil (17:00 horas), jugador de Copa Davis con su país y ex 62 del mundo, que suma más de catorce participaciones en los cuadros finales de los cuatro 'Grand Slams'. El luso venció 7-5 y 6-2 a Samuel Ribero en un partido que ha durado hora.
La segunda de las semifinales enfrentará al cabeza de serie número dos, Oriol Roca (228 ATP), frente al número tres, el granadino Ricardo Ojeda (396). Roca, procedente también de la previa de Wimbledon, tuvo que afrontar un partido de cuartos "muy duro e intenso" ante Jaume Pla, al que ganó por 6-4 y 7-5.
Por su parte, Ricardo Ojeda, eliminó a Carlos Boluda tras ganar por 6-3 y 7-6. "Ha habido que trabajar mucho los puntos para ganar el partido. El de mañana ante Roca también será duro porque tiene bastantes variantes, puede subir a la red, jugar desde atrás...", resumió.