Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montañés y Ramos se meten en segunda ronda

Los tenistas españoles Albert Montañés y Pablo Andújar se han clasificado para la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, que ha comenzado este lunes en la capital monegasca, tras imponerse al francés Benoit Paire y el finlandés Jarkko Nieminen, respectivamente.
Montañés superó un duro debut frente a Paire (7-5, 4-6, 6-2), pero sabe que lo tendrá aún más difícil en la segunda ronda, donde se enfrentará a Novak Djokovic. El jugador tarraconense dominó el primer set y no pudo sumar un 'break' hasta la décima oportunidad, aunque lo logró en el momento clave.
En el segundo parcial, Paire reforzó su servicio y pudo hacer daño al resto en el séptimo juego condenando al partido a un último set en el que ya no tuvo opciones. Montañés se apuntó cuatro juegos consecutivos (4-0) y cerró el partido antes de medirse con el número dos del tenis mundial.
Más cómodo fue el compromiso de Albert Ramos, que superó al finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 7-5) en una hora y 23 minutos. El barcelonés fue imparable al resto en la primera manga, cuando se apuntó tres roturas de servicio, y supo sufrir en la segunda, donde protagonizó una gran remontada.
Tras ceder el primer set, el jugador nórdico aceleró para situarse 1-4 arriba, pero Ramos reaccionó a tiempo para empatar el choque (4-4) y propinar el golpe definitivo con un 'break' en el undécimo juego, situándose con 6-5 y saque para resolver. En segunda ronda jugará ante su compatriota Marcel Granollers o el búlgaro Grigor Dimitrov.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
ALBERT RAMOS (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2, 7-5.
Fabio Fognini (ITA/N.10) a Joao Sousa (POR) 5-7, 7-5, 6-4.
ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Benoit Paire (FRA) 7-5, 4-6, 6-2.
Lukas Rosol (RCH) a Evgeny Donskoy (RUS) 7-5, 6-1.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a Simone Bolelli (ITA) 6-3, 6-4.
Radek Stepanek (RCH) a Ivo Karlovic (CRO) 6-1, 6-2.