Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza, Suárez y Arruabarrena hacen pleno español en su estreno en Wimbledon

La tenista española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, ha debutado con victoria en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante la italiana Camila Giorgi (6-2, 5-7, 6-4), y ha avanzado a segunda ronda junto a Carla Suárez y Lara Arruabarrena, que se impusieron a la china Shuai Zhang (6-3, 4-6, 6-4) y a la bielorrusa Olga Govortsova (6-2, 1-6, 8-6), respectivamente.
La hispano-venezolana, reciente vencedora de Roland Garros, inició su camino para repetir la final de 2015 en un partido duro ante Giorgi, que le obligó a disputar tres mangas.
En un comienzo de encuentro con tres roturas consecutivas, Muguruza logró adelantarse y cerrar el primer parcial con un nuevo quiebre en el séptimo juego. En un segundo set muy equilibrado, Giorgi logró igualar el duelo con otro 'break' en el duodécimo juego.
Muguruza mantuvo la calma y con una rotura en el tercero juego de la tercera manga se impuso y logró el pase a segunda ronda. Así, se enfrentará a la eslovaca Jana Cepelova, procedente de la fase previa.
Por su parte, la canaria Carla Suárez, duodécima favorita del torneo británico, precisó tres sets y algo más de dos horas para deshacerse de la china Shuai Zhang (6-3, 4-6, 6-4). La de Las Palmas, número 12 del mundo, firmó dos roturas en la primera manga y mantuvo intacto su servicio.
Ya en la segunda, perdió el primer juego y, aunque le devolvió el 'break' a la asiática en el sexto, perdió de nuevo su servicio en el noveno. En el tercer set se repitió el comienzo, pero fue la española la que consiguió romper en el décimo juego para pasar a segunda ronda, donde se verá las caras con la checa Denisa Allertova.
La que también avanzó en el torneo fue Lara Arruabarrena, que se vio obligada a disputar el 'supertie-break' para superar a la bielorrusa Olga Govortsova (6-2, 1-6, 8-6). La tolosarra comenzó con tres roturas -por una de su rival- que le permitieron llevarse cómodamente el primer set.
Sin embargo, en la segunda manga, después de romper en el juego inicial, fue incapaz de defender ninguno de sus saques y la centroeuropea igualó la contienda. En el tercer parcial tuvo que recurrir al decimocuarto juego para cerrar el duelo en poco más de dos horas. La rusa Daria Kasatkina será su próxima rival.