Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza y Suárez debutan en Singapur con derrota ante Shuai y Hsieh

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez no pudieron vivir un buen estreno en las WTA Finals, la Copa de Maestras que acoge Singapur, y perdieron en su primer partido ante la potente pareja formada por la china Peng Shuai y la taiwanesa Su Wei Hsieh, que se impuso por un claro 6-4, 6-1.
El dúo nacional no tuvo demasiadas opciones ante las segunda cabezas de serie, que no desaprovecharon el nerviosismo de sus rivales, noveles en esta cita y que encajaron su tercera derrota ante las asiáticas en este 2014 tras haber caído en las semifinales de Roland Garros y en el torneo de Montreal.
Muguruza y Suárez no estuvieron demasiado sólidas con el servicio y llegaron a conceder hasta doce bolas de rotura a Shuai y Hsieh, un 'regalo' que la china y la taiwanesa no dudaron en aprovechar para lograr cuatro 'breaks' decisivos.
De este modo, sólo hubo partido en la primera manga, donde las españoles empezaron más entonadas y consiguieron ir por delante por única vez en todo el partido. La hispano-venezolana y la canaria rompieron en el quinto juego para ponerse 3-2, pero no supieron mantener esta ventaja.
Las asiáticas recuperaron la rotura en el siguiente juego y a partir de ahí fueron más sólidas, presionando sobre el saque de sus rivales en el décimo juego con ventaja de 5-4 y para hacerse con la primera manga.
En la segunda, no hubo apenas historia porque las segundas cabezas de serie blindaron su servicio y aprovecharon bien sus opciones. Así, se escaparon 5-0 en el marcador, una desventaja que no pudieron recuperar Muguruza y Suárez, que al menos salvaron el 'rosco'.