Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza y Suárez se clasifican para las WTA Finals 2014 en dobles

La tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se han clasificado para disputar las WTA Finals 2014, torneo de maestras del circuito femenino que acoge a las mejores ocho jugadoras individuales y a las ocho mejores parejas en Singapur a partir del próximo 20 de octubre.
Suárez y Muguruza han conseguido su 'billete' para Singapur tras haber avanzado hasta cuartos en Pekín y el resultado del resto de las parejas candidatas, por lo que se aseguran el séptimo puesto de la Carrera a Singapur, donde jugarán las ocho mejores parejas del año. La cita es la semana del 20 de octubre en el Estadio Nacional; el torneo de dobles se disputará del 22 al 26 de octubre.
La pareja española comenzó su aventura junta en el torneo de Miami, cuando derrotaron a la tercera pareja del mundo, compuesta por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. Además, alcanzaron las 'semis' de Roland Garros y los octavos en Wimbledon. Completaron la temporada con su primer título en Stanford, los cuartos en Pekín y octavos en el US Open.
"Todo empezó como una aventura para ver donde nos llevaba. Y la verdad es que ha sido duro física y mentalmente pero es muy gratificante ver como lo hemos sacado. Singapur es un gran premio para las dos", comentó Muguruza.
Suárez se mostró igual de contenta. "A partir de Wimbledon nos dimos cuenta de que podíamos conseguir llegar hasta aquí, así que hicimos un gran esfuerzo por conseguirlo. Va a ser una buena experiencia y espero que seamos competitivas", agregó.
Finalmente, Alejo Mancisidor y Xavi Budó, artífices de la idea de poner juntas a sus pupilas, no pudieron ocultar su alegría. "La verdad que es desde el principio vimos que podían complementarse bien ya que son jugadoras muy diferentes pero ha funcionado muy bien", indicó Budó. A su vez, Mancisidor dijo que esto era una forma de que Muguruza también "mejorara su juego de singles". "Que perdiera el miedo a subir a la red, por que con su tenis agresivo le está ayudando a ir hacia adelante con más confianza. Han trabajado muchísimo las dos", concluyó el entrenador vasco.