Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza, Torró y Soler caen en primera ronda del US Open

Muguruza, Torró y Soler caen en primera ronda del US OpenReuters

Las españolas Garbiñe Muguruza, Tita Torró y Silvia Soler han caído en la primera jornada del US Open, puntuable para la WTA y sobre pista dura, tras ceder en sus estrenos en el torneo norteamericano ante la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-3, 7-6(4)), la eslovaca Jana Cepelova (2-6, 7-5, 6-1) y la rumana Irina Begu (7-6(4), 6-3).

Muguruza cedió su servicio en el sexto juego del primer set, lo que le costó tener que remontar en el segundo. De hecho, la hispano-venezolana consiguió llevarlo al 'tie-break', tras un parcial en el cada una cedió hasta en tres ocasiones su saque. En la muerte súbita, la española acabó cayendo y despidiéndose demasiado pronto del torneo.
Tampoco pudo avanzar a la siguiente ronda María Teresa Torró, que cayó en su debut en el torneo norteamericano ante la eslovaca Jana Cepelova en tres sets (2-6, 7-5, 6-1). La alicantina se impuso en la primera manga a pesar de perder su servicio en el primer juego de partido; sin embargo, las roturas en el segundo, sexto y octavo juegos del duelo le pusieron por delante.
El segundo parcial comenzó de idéntica manera, con la española cediendo su saque y respondiendo con un 'contrabreak' que equilibraba la contienda. Dos nuevas pérdidas pesaron sobre Torró, que acabó cediendo la manga. En la tercera y definitiva, Cepelova sólo le permitió firmar un juego para cerrar el enfrentamiento en una hora y 48 minutos.
Por su parte, Silvia Soler Espinosa no pudo con la rumana Irina Begu y completó la jornada negra en el tenis español femenino en una hora y 40 minutos al perder en el 'tie-break' de la primera manga y no poder remontar en el segundo set.