Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza arrolla a Cabeza y jugará su primera final WTA ante Zakopalova

La tenista española Garbiñe Muguruza se clasificó este viernes para su primera final en el circuito WTA tras derrotar en las semifinales del torneo de Hobart (Australia) a su compatriota Estrella Cabeza de forma contundente.
La natural de Caracas apenas dio opciones a la andaluza, que también aspiraba a meterse en su primer final, pero que sólo pudo hacer un juego para caer por 6-0, 6-1. Muguruza, cuyo mejor resultado eran las semifinales del año pasado en Hertongenbosch, endosó ocho juegos seguidos para encarrilar su pase a la gran final y aspirar a su primer título.
Enfrente tendrá a una jugadora más curtida como la checa Klara Zakopalova, séptima cabeza de serie y que logró su pase para su decimotercera final tras dar la sorpresa y dejar fuera a la australiana Samantha Stosur en dos mangas (6-3, 6-2).
La jugadora de Praga, de 31 años, y Muguruza, de 20 y venida de la previa, se han cruzado en una ocasión, en el año 2012 en el torneo de Seúl, con victoria ajustada de la centroeuropea en tres parciales por 6-4, 4-6 y 7-6(1).
--RESULTADOS.
Semifinales.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a ESTRELLA CABEZA (ESP) 6-0, 6-1.
Klara Zakopalova (RCH/N.7) a Samantha Stosur (AUS/N.1) 6-3, 6-2.